Por tercera temporada consecutiva, los Cavaliers de Cleveland acceden a las finales de la NBA y al mismo tiempo continúan su camino hacia el bicampeonato, tras doblegar 135-102 a los Celtics de Boston y llevarse la serie por cuatro juegos a uno.

La nota importante, además del pase de los Cavaliers pasando a las finales por tercer año consecutivo, la dio #LeBron James, quien superó a Michael Jordan como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, al concretar 35 puntos en el quinto juego de las finales de la Conferencia Este. También será la octava ocasión que el alero dispute la serie por el título del baloncesto profesional, donde buscará su cuarto anillo como campeón.

Anuncios
Anuncios

Kevin Love y Kyrie Irving se despacharon con 15 y 29 unidades, respectivamente, completando una gran ofensiva para Cleveland. Irving se había torcido el tobillo durante el juego cuatro, pero anoche se vio totalmente sano y logró imponerse al rival, sin notar dolor alguno.

Averty Bradley fue de lo más rescatable para Boston con 23 puntos concretados, pero se vio una serie dispareja que ni él, Horford, Smart, Olynyk, Crowder impidieron que Cleveland los arrasara. Los dirigidos por Brad Stevens tendrán que trabajar de cara a la siguiente temporada para construir un proyecto que los lleve hasta las finales de la NBA.

Celtics había terminado como el mejor del Este, pero se encontraron a un equipo más dinámico, completo y con muchas experiencias; sumando a que Boston perdió a Isaiah Thomas, su jugador estrella. Ahora Cleveland va a otra final y sueña una vez su afición.

Anuncios

Cavaliers termina con record de 12-1 en estos playoffs.

Cleveland y Golden State se medirán por tercera campaña consecutiva, donde tienen marca de 1-1 en la serie final. Las finales de la NBA iniciarán el próximo jueves 1º de junio, en el Oracle Center, en Oakland, donde empezará la lucha por el trofeo Larry O’Brien.

Las casas de apuestas en Las Vegas, colocan a Warriors como el favorito al título, una serie que se está convirtiendo en una rivalidad gracias a Stephen Curry y Lebron James, aunque los expertos en el tema, aseguran que, la clave del partido, será el duelo entre Kevin Love, y Kevin Durant, que, si bien han tomado un rol secundario en sus equipos, pueden ser armas importantes para buscar obtener ese anillo que los consagre como campeones de la NBA.

Las finales empezaran a partir del jueves, 1 de junio, y podrían terminar hasta el 18 de junio de ser necesario un juego 7.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #StephenCurry #TheFinals