En entrevista, dos días despues del combate tan esperado entre Álvarez y Chávez Jr, en sábado por la noche en el T Mobile Arena en La Vegas Nevada, el legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama, "Don Nacho Beristáin" - quien se hizo cargo de la preparación del Junior - habló de lo que le ocurrió al nacido en Sinaloa.

Don Nacho mencionó que dos horas antes de la pelea, llegó una persona que anda normalmente con Julio, su preparador físico y le dieron un masaje, situación que molestó al entrenador. Don Nacho se dijo sorprendido por la pelea que dio Julio sobre el cuadrilátero después del trabajo realizado por más de dos meses donde la estrategia planeada tenía como fin la victoria, pero nada les salió, Chávez nunca tiró golpes.

Anuncios
Anuncios

A Julio lo relajaron demasiado, él no está preparado para este tipo de peleas, está acostumbrado a tirar golpes y la noche del sábado su defensiva dejó mucho que desear.

En palabras de Beristáin, la carrera de Julio no está acabada, pero tendrá que mejorar muchísimo. La pelea que vimos el pasado fin de semana, quizá haya sido la más promocionada entre púgiles aztecas por todos los medios posibles, su promotor Oscar de la Hoya la llegó a comparar con la de Rocky Balboa vs Iván Drago, lo cual se salió de toda proporción.

Televisa y Tv Azteca no se cansaron de vender esta pelea como lo mejor del año, pero las redes sociales dieron cuenta de lo que sucedía en T Mobile Arena mucho antes de que ambas televisoras transmitieran este encuentro deportivo. Ambas televisoras acostumbran engañar a los aficionados con peleas diferidas, cosa que molestó a los que esperaban ver la pelea sin contratar el PPV y dándose cuenta que por las redes sociales podían ver este combate.

Anuncios

En esta ocasión la pelea entre boxeadores aztecas, fue un fracaso. Las cadenas americanas comentaban que el "#Canelo" no podía sentirse el gran ganador, cuando no hubo rival que le exigiera sacar el #Boxeo del que tanto se habla.

Las cadenas Fox y ESPN aseguraban que el Junior buscó no ser noqueado y asegurarse la bolsa económica en verdes que ganaría. Por otra parte, la pelea que tendría que demostrar que el "Canelo" está en la órbita de los grandes, ya estaba pactada para el 16 de septiembre del presente año. Así que veremos qué tan bueno es el "Canelo" porque no todos le hemos visto al de Jalisco el boxeo que tanto presumen Tv Azteca y Televisa, recordemos que la televisora de San Ángel presentó a este boxeador poniéndole enfrente a rivales como el del sábado que no le exigieron nada y el triunfo estaba asegurado.

Con este tipo de peleas el boxeo pierde credibilidad. #Chavez