La descripción de esta publicación, define en mi humilde opinión, lo que fue la final de la UEFA Europa League, una final definida por un villano llamado Manchester United y un equipo del Ajax que buscaba hacer una gesta heroica, para vencer a los Red Devils, con un plantel que cuesta ¼ que lo del conjunto inglés.

El conjunto de Ámsterdam salió a la cancha con lo mejor que podía presentar, lanzando a todas sus estrellas que hace unas semanas, después de muchos años, muy cerca del título de la Eredivise, sin embargo, su sueño acabo en la última jornada cuando se consumó el liderato para Feyenoord y el subliderato para el Ajax, quien buscaba solventar su decepción, ganando la justa europea pero enfrente tenía a un conjunto, con mejor plantel, mas jerarquía y más técnico.

Anuncios
Anuncios

Por lo mismo, esto acabó como todos suponíamos, el United fue en todo momento, una pared demasiado grande de escalar para los holandeses, que si bien hicieron exhibición de sus enormes atributos futbolísticos, se vieron superados por el talento, condiciones, experiencia, y eficiencia del cuadro rojo, quien a pesar de no tener la posesión del balón, se veía dominador del juego en todo momento.

El ataque de Ajax se vio opacado y ni siquiera fue por la gran defensa de los de Manchester, sino por sus propias malas decisiones haciendo en varias ocasiones, pases en lugar de tiros y viceversa, exponiendo ante el mundo, que si bien estos jugadores rompieron la Eredivise, y el mismísimo campeonato europeo, en algún momento, les hace falta bastante para poder competir con los grandes de Europa, y que si bien, el futuro es, muy posiblemente de este equipo, apodad, “baby Ajax”, el presente es de los #Pogba, Herrera, Darmian, y Rooney, quienes, fácilmente pueden ganar este trofeo.

Anuncios

Por su parte, el millonario equipo de Manchester United, que llegaba como el villano de la historia tenía la obligación de hacer exactamente lo que hizo, en especial considerando que en las últimas tres jornadas de la Premiere League, dejó escapar la oportunidad de entrar a Champions por su posición en la liga, pero parece ser, que el destino le ha dado una nueva oportunidad a “The Special One” de redimirse el siguiente campeonato, con un equipo diseñado por él y armado para competir con todo y regresar poco a poco, a aquellas glorias que hace algunos años, lo llevaron a la final de la Champions, misma que perdió brutalmente contra el Barcelona de Pep Guardiola, y que, desafortunadamente, para los ingleses, a partir de este punto, le costó mucho al Manchester United regresar a su mejor nivel.

Hay muchos rumores que rodean al conjunto de Manchester, aunque el más fuerte es la llegada, o mejor dicho, recontratación, del jugador mexicano Javier Hernández, aunque también se rumoran algunos otros delanteros, que podrían dejar fuera del plantel al jugador mexicano, quien ha dicho en repetidas ocasiones, que su decisión en razón de, donde jugara el próximo año, serán definidas principalmente por donde le puedan ofrecer más minutos para jugar.

Anuncios

Manchester United jugará, al igual que otros tres equipos ingleses, 4 torneos la próxima temporada, además de disputar los torneos de supercopa, tanto de la UEFA, como de Inglaterra. Por un lado, se enfrentará al Chelsea, actual campeón de Inglaterra, y en la justa europea, podría ser el Real Madrid o la Juventus de Turín. Todo se definirá el próximo 3 de junio. #ManU #TheSpecialOne