El día de hoy, el entrenador de la Selección Nacional de #México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer quiénes serán los encargados de representar a México durante los diferentes torneos de verano que se disputarán, es decir, La Copa Oro, el hexagonal final para el mundial y La Copa Confederaciones en la que nos presentó algo que desde hace mucho tiempo es muy obvio, prefiere a los que juegan en Europa, independientemente de que jueguen o no, que voltear a ver la liga mexicana.

Empezando, nombró a los 32 convocados, que podrían estar en la eliminatoria hacia el mundial de Rusia y la Confederaciones son:

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona.

  • Defensas: Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Raúl López, Luis Reyes.

  • Medios: Jonathan Dos Santos, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Jorge Hernández, Héctor Herrera, Jesús Molina, Orbelin Pineda, Javier Aquino, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Jurgen Damm.

  • Delanteros: Jesús Corona, Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Carlos Vela.

Esta primera convocatoria nos deja claro, que el entrenador de la selección, no está viendo la liga MX e incluso, que prefiere voltear a ver la MLS en lugar de ver nuestra liga, ya que si bien hay algunas agradables sorpresas como “el burrito” Hernández, o Erick Gutiérrez, algunos jugadores como Alan Pulido, “el gallo” Vázquez, César Montes, Walter Sandoval, Edwin Hernández y Hugo Ayala, podrían ser fuertes candidatos por encima de algunos convocados.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, sorprende un poco que prefirió a Damm, siendo banca en su equipo, por encima de tipos que dieron mucha más renta en el torneo, como Sandoval y Pulido tanto en goles como en asistencias, misma situación que sucede con Elías Hernández, siendo que se antoja difícil que un equipo con la campaña que tuvo León, tenga convocados a selección.

Mientras que para la Copa Oro serán:

  • Porteros: Jesús Corona, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco.

  • Defensas: Hugo Ayala, Jorge Torres, Edson Álvarez, Raúl López, Paúl Aguilar, Rafael Márquez, Cesar Montes, José Madueña.

  • Medios: Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Jesús Gallardo, Elías Hernández, Javier Aquino.

  • Delanteros: Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Erick torres, Oribe Peralta.

Una selección que presentaría prácticamente lo mejor de la Liga MX y le daría al profesor Osorio la oportunidad de ver que hay mejores jugadores o por lo menos en mejor nivel que los que regularmente llama.

Anuncios

Y por último, debido a los que están y no en esta lista de Copa Oro, nos haría suponer que Orbelin Pineda, Rafael Márquez, Raúl López, Erick Gutiérrez, Jesús Gallardo, Elías Hernández, Javier Aquino, y Oribe Peralta, junto con el arquero Jesús Corona, serán los cortados de la primer lista ya que hay otros convocados de la Liga MX como Oswaldo Alanís o Hirving Lozano, que no repiten en Copa Oro y los que repiten son exactamente los 9 que tienen que salir para quedar 23, la única duda sería en los arqueros ya que se necesitan 3 forzosamente, y no se ha mencionado quien sería el tercer arquero, de salir Chuy Corona.

Por cierto, esta lista contradijo lo que había declarado Osorio hace tan solo unas semanas en las que mencionó que no se llamaría a más de dos jugadores por equipo, de la Liga MX, rompiendo esta regla con América que cuenta con 3 convocados, Tigres, con la misma cantidad y Guadalajara, con 5. #Tri #SelecciónMexicana