El Real Madrid juega el mejor partido de la campaña y liquida al Aleti

La fiesta blanca en el Bernabéu, empezó con el tremendo apoyo de la afición y la intimidación con la manta, haciendo alusión a las finales pasadas de Champions. Zinedine Zidane tiene una plantilla profunda y que cuenta con un 9 voraz que está en su punto en el momento de clímax de la campaña. El 3-0 en la ida de las semis contra los colchoneros, fue en el punto justo para los merengues. El partido más completo en lo que va de la temporada que comenzó a mediados del año pasado.

Zidane optó por un 4-1-2-1-2 con Isco con libertad arriba para retener y crear en 3 cuartos y media de cancha.

Anuncios
Anuncios

El malagueño con un 95% de pases completos en 79 toques. Su partido de primer tiempo fue una obra de arte. Atrás de Cristiano y Benzema. Ya fuera creando espacio para sus demás compañeros o yendo por la banda.

Cristiano voraz además de la filigrana de Isco y Modric

El partido de Isco fue brutal con ese ya mencionado trabajo de flotar atrás de los delanteros. Además de todo Isco, podía ayudar en la media cuando Modric y Kroos sacaban muy pulcro el cuero. La primera del Madrid llegó en una gran jugada del siempre incansable ex Leverkusen, Carvajal. El lateral hizo una gran pared con Isco y mordió y probó de cerca a Oblak. El ex portero del Benfica tuvo mucho trabajo en el primer tiempo.

El primer gol cayó al 10 en una jugada donde no hay fuera de lugar de Cristiano. El reglamento es claro, pero como en las faltas se deja a la interpretación del arbitro.

Anuncios

Ramos centró y Savic despejó en el área chica. Cristiano no intervino en la jugada. Enseguida Casemiro centro mal y picado, pero el balón cayó a CR7 para un cabezazo picado letal.

El Aleti no tuvo el balón en el primer tiempo y la más clara fue un pase largo a un desaparecido Gameiro arriba. Navas salió muy bien a achicar. Un 4-4-2 con Carrasco por la banda junto a Saúl y Gabi que se desempeñaron en la media. Carrasco no al 100 fue un cono más de amarillo y negro. Griezmann no tuvo balones debido a la poca presión en la salida del Madrid. Cuando el francés no crea juega yendo a la media, el equipo de Simeone sufre ante equipos de gran talla.

Oblak sacó un cabezazo de Varane en un tiro de esquina. Modric más libre al final de la primera parte, intentó con un disparo desde la media luna. En el segundo tiempo el Aleti, tomó el balón pero sin ideas y con el Madrid cazando a la contra. Modric y Kroos, que taparon mucha presión en la media y recuperar balones, estuvieron eficientes en la segunda parte.

Anuncios

El Madrid agarró más el cuero y la media blanca salió con el balón limpio. Ni Koke o gabinete quisieron ayudar en la presión. Tal vez pensando en defender e irse a la vuelta con un 1-0.

El Madrid encontró el 2-0 al minuto 73 en un desborde Marcelo. El brasileño, cortó hacia al centro en lugar de ir a la banda. El pase fue a un Benzema en el borde del área chica con un buen desmarque. Benzema pasó a Ronaldo y Filipe Luis se resbaló. Ronaldo aprovechó eso además de un rebote cuando el lateral del Aleti quería despejar como fuera. El luso fusiló a Oblak con un remate de técnica envidiable. Un tiro entrando al área chica que iba a donde estaba Oblak, pero que iba con tal potencia que no pudo hacer nada.

Zidane acertó con los cambios dando entrada a los dos aviones jóvenes de cantera, Lucas y Asensio. Benzema e Isco tuvieron partidos diametrales en calidad pero al final salieron para dar paso a la velocidad buscando el tercer gol en contra con los jóvenes. El Madrid no estaba tirado atrás del todo, pero en una corrida de Ronaldo encontró el tercero. Ronaldo con conducción de crack y velocidad, cedió a Lucas para que desbordara. El centro del juvenil fue perfecto con Casemiro dejando pasar el balón para que Ronaldo quedara sólo. De una batió a Oblak para sellar la fiesta merengue.

El Madrid está cerca de tierras galesas, donde tal vez Bale sea suplente. El 3-0 en la vuelta no deja sentencia absoluta. El Calderón tendrá su último juego de Champions y apretaran para hacer sufrir al Madrid. El problema de los rojiblancos, es que el Madrid con un gol deja más heridos a los indios. El bicampeonato blanco en Europa, parece una realidad. #UEFA Champions League #cristiano ronaldo #Real Madrid