Nadie duda que si #Cristiano #Ronaldo hubiese nacido en otra época habría sido el rey indiscutido del fútbol mundial. Su mayor carta de presentación: el gol. Por el contrario, ha tenido que conformarse -pese a sus impresionantes números-, con compartir la mitad de los premios con el otro fenómeno que triunfa en esta época, el argentino #Lionel #Messi.

Compararlos y decir quién es el mejor es perder el tiempo. Están tan igualados, que, desde mi punto de vista, quien sea mejor dependerá de los gustos y preferencias de cada quien. Un madridista o un portugués, por ejemplo, jamás reconocerá que Messi es superior. Tampoco un barcelonista ni un argentino, aceptarán que el mejor sea el luso.

Anuncios
Anuncios

Pero en tal caso, hoy merece que hablemos de ##CR7 y su apetito por el gol. Son ocho tantos acumulados en tres partidos seguidos de fase de eliminación directa de la #ChampionsLeague. Una grosería.

400 blancos

Es importante acotar que ya CR7 superó a dos históricos del madridismo como Raúl González o Alfredo Di Stefano. El luso, alcanzó la cifra de 400 goles con el club blanco, lo que le hizo merecedor de una camiseta alusiva a esa cantidad por parte del presidente Florentino Pérez y manifestó estar muy contento por el desempeño del equipo el pasado martes y también, de su performance individual, pero advirtió que aunque están cerca de la final de Cardiff el venidero 3 de junio, lo mejor es tener cautela para el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

Garantía de gol

Con 32 años y un estado físico envidiable, #CR7 parece estar lejos de su ocaso.

Anuncios

Esas ansias de gol, de triunfos, de gloria, que en ocasiones le juegan malas pasadas, parecen no terminar nunca. En competiciones europeas ha marcado 105 goles, 103 de ellos en UCL (17 en la campaña 2013-14) y los otros dos en la Supercopa de Europa.

Fue sin duda el 2013 su mejor año calendario en lo que respecta a goles, aunque curiosamente no fue un año de títulos. En esos 12 meses anidó 69 dianas, 59 de ellas con Real Madrid y las restantes con la Selección de #Portugal.

Son muchos los registros que posee el atacante portugués. Uno de los más llamativos es el de los 47 tripletes, incluyendo el de este martes, en su carrera. 42 de ellos han sido con el club merengue, cuatro con su selección nacional y uno con el #ManchesterUnited, club en el que militó hasta la temporada 2008-2009. ¿Otra marca? en la 2014-15 anotó 20 goles en 12 partidos consecutivos de todas las competiciones.

Las cifras de goles del jugador luso en sus siete temporadas previas con los blancos (esta aún no ha finalizado) indican que siempre superó como mínimo, la barrera de los 30 goles.

Anuncios

Veamos. Hizo 33 en la 2009-10, mejoró a 54 en la 2010-11, aún mejor en la 2011-12 en la que rompió 60 redes. Luego marcó 55 en la 2012-13, 51 en la 2013-14, nuevamente sobre los 60, un total de 61 en la 2014-15 y finalmente 51, en la 2015-16.

Sus víctimas preferidas son el Sevilla en Liga, le ha marcado 23 goles, y el Bayern Múnich de Alemania en #ChampionsLeague, los ha “vacunado” en nueve ocasiones, y cinco de ellas en esta edición.

¿CR7 o Messi? Cuestión de gustos

Diferentes y respetadas páginas en internet ofrecen una estadística comparativa bastante interesante entre estos dos grandes del fútbol mundial, que desde mi punto de vista, ya tienen asegurado el olimpo en la historia del deporte más popular del planeta.

#Messi supera a #Cristiano Ronaldo en número y promedio de asistencias, lo cual es normal por las características de juego de ambos. En goles, se comparten varios lideratos, mientras que, en títulos, el europeo parece haber sacado una ligera ventaja tras lograr el título continental con su selección en 2016.

En la actual temporada liguera, en donde quizá el protagonista de nuestra historia hoy ha tenido su rendimiento más modesto. 20 goles y ya muy lejos del argentino, que acumula 33 a falta de tres jornadas para el cierre. Pero, lo cierto es que tras #17 campañas profesionales del #portugués y #15 del #argentino, todo indica a que seguiremos disfrutando, un 'tiempito' más, de las bondades de estos dos fenómenos., resaltando a cada uno cuando lo merezca.

#cristianoronaldo