Sólo cuatro de los 18 clubes de la Liga MX continúan en la busca de levantar el trofeo que los acredite como los campeones del fútbol mexicano. Los de Tijuana buscarán superar la llamada "maldición del súper líder"; las #Chivas quieren reafirmar su mote de "grande" y lograr el doblete, esto después de haber ganado la Copa MX; por su parte los Diablos Rojos quieren celebrar su centenario con un nuevo campeonato y de paso igualar a Chivas con 11 títulos; por último tenemos a los #Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la escuadra felina inició de manera muy floja la temporada, sin embargo, rumbo al final de la fase regular los dirigidos por Ricardo Ferretti despertaron y de manera contundente eliminaron a Monterrey en el clásico regio.

Anuncios
Anuncios

Chivas vs Toluca

Todos los aficionados de estos clubes recuerdan la final del torneo Apertura 2006 en donde Adolfo "Bofo" Bautista marcó el gol que le dio el campeonato a los tapatíos. Pero en 2012 Diablos y Chivas se volverían a ver las caras en la liguilla, en esta ocasión en cuartos de final, los mexiquenses tomarían revancha y con un global de 5-2 eliminaron al rebaño, posteriormente Toluca perdería la final ante los Xolos de Tijuana. El útlimo enfrentamiento entre estas instituciones se dio en la Jornada 9 de este Clausura 2017, del encuentro celebrado en el estadio Chivas el equipo local salió airoso con un marcador de 2-0.

Durante el Clausura 2017 Guadalajara ganó siete partidos, empató seis y perdió cuatro, esto lo colocó en la tercera posición de la Tabla general con 27 puntos.

Anuncios

En los cuartos de final perdieron 1-0 el duelo de ida y ganaron el de vuelta por el mismo resultado, lo que bastó para eliminar al Atlas por la posición en la tabla.

Por su parte Toluca se colocó en la cuarta posición del torneo, al igual que las Chivas con 27 puntos, pero con una menor diferencia de goles. En los cuartos de final eliminaron a Santos con un global de 5-4.

Tijuana vs Tigres

El duelo de Tijuana y Tigres podrá llamar menos la atención al ser clubes más regionales, sin embargo, en la cancha puede ser un duelo prometedor al enfrentar a la mejor ofensiva, Tijuana anotó 30 goles en temporada regular; contra la mejor defensiva, Tigres sólo recibió 12 tantos.

Los Xolos calificaron como el líder de la competencia al obtener 31 puntos, por su parte la escuadra felina firmó su calificación hasta la última jornada tras vencer 5-1 a Querétaro.

El último encuentro entre esas escuadras se dio hace unas semanas, en la jornada 16 los de la Autónoma de Nuevo León vencieron 3-0 a los dirigidos por Miguel Herrera. #LigaMx