Tres temporadas y un talento espectacular para atrapar pases fueron suficientes para que esta semana Odell Beckham Jr, receptor de los #New York Giants, firmara con la marca deportiva Nike un contrato de cinco años por 25 millones de dólares, el convenio más lucrativo en la historia para un jugador de la #NFL. Casual, Nike le paga más a Odell que su propio equipo por atrapadas como esta:

Pero, ¿cómo comenzó todo esto de Nike gastando millonadas en deportistas? La respuesta la tiene el tenista rumano Ilie Nastase, uno de los primeros showmans de las canchas de Tenis, mejor conocido como el 'Bufón de Bucarest' quien lo mismo era capaz de ganar dos Grand Slam (US Open 1972 y Roland Garros 1973) como de ser un auténtico dolor de cabeza por sus actitudes y declaraciones.

Anuncios
Anuncios

Si Odell Beckham Jr. es famoso por golpear una red, besarla y al final proponerle matrimonio; Nastase es un digno predecesor. El tenista rumano aseguró en su autobiografía publicada en 2004, "Mr. Nastase", haberse acostado con 2,500 mujeres. Su esposa aseguró que era un honor para ella saber que pudo conquistar a un hombre con tal historial. Tiene un restaurante llamado "Big Fat Nastase Burger" y jamás supo quedarse callado. Tal ve algún día 'OB13' tenga hasta su propia calle como en San Francisco.

Antes de que Nike llegara a McEnroe, Jordan y LeBron, probó en 1972 firmar a un tipo explosivo que ayudó a Nike a posicionarse en el mercado europeo; pero la marca también se dio cuenta del problema que representaba tener un tipo así, por lo que ese contrato duró poco menos de un año debido a las multas, suspensiones y actitudes de Nastase.

Anuncios

Cifras entre Beckham Jr. y Nastase

Si a números nos vamos, sería injusta una comparación entre ambos por los tiempos en los que ambos se desempeñaron en sus deportes, pero no por eso resulta menos impresionante saber que Nastase, por todo lo que ganó como tenista, apenas alcanzó los 2 millones 76 mil dólares en toda su carrera. Sin una cifra confirmada, se cree que Nike le pagó el dineral de 5 mil dólares por usar sus productos.

Hoy Odell Beckham Jr. en un año, ganará más de lo doble que hizo Ilie Nastase en toda su carrera. Son otros tiempos y el mundo ha cambiado, pero tal vez las personas no y el receptor de los Giants tendrá que utilizar el ejemplo de Nastase para no caer víctima de su propio personaje y perder uno de los contratos más lucrativos que firmará en toda su vida.

A la caza de Jordan

Al entrar en este selecto grupo de millonarios cortesía de Nike, Odell Beckham Jr. tendrá una dura prueba para superar al atleta que más dinero le genera a Nike al año y en toda su historia. Michael Jordan y sus 'Air Jordan' representan 60 millones de dólares anuales para la marca, por lo que si Odell quiere su propia firma, deberá ponerse a trabajar y mucho esta temporada. #Odell Bekcham Jr