Dos equipos se pelearán este sábado por la noche su permanencia en la primera división Jaguares y Monarcas son los equipos involucrados directamente; Veracruz aunque permanece en la parte baja y matemáticamente no está salvado, la pelea será entre dos solamente.

Estos equipos no están en esta situación por designo celestial, ambos han hecho mal las cosas el caso de Monarcas como todos sabemos es propiedad de Tv Azteca, y #jaguares de un empresario de apellido Chargoy. Los michoacanos han tenido malos torneos sumándole las malas decisiones en la Dirección Técnica.

Por ejemplo, el llevar a Carlos Bustos no les resultó, el equipo no jugó bien durante su estancia aunque tengo que aclarar que él no es culpable de esto, es parte.

Anuncios
Anuncios

Hay muchos involucrados, en la institución podemos mencionar que quizá Tv azteca no se preocupó lo suficiente sobre lo que necesita un equipo de primera división, hay que sumarle las malas contrataciones de jugadores y de extranjeros que han llegado sin aportar algo positivo al equipo.

Lo único bien que hicieron en el pasado reciente fue la contratación del peruano Ruidiaz, pero no ha sido suficiente para alejarlos de la situación porcentual.

La llegada de Roberto Hérnandez a la Dirección Técnica ha propiciado que el equipo mejorara un poco y el resultado del pasado sábado frente a los Pumas dejó en claro que quieren salvarse del descenso.

Jaguares, su talón de Aquiles, la falta de pago

Por su parte, Jaguares bajo el mando de un técnico acostumbrado a dirigir este tipo de equipos con problemas porcentuales y que normalmente los libra del descenso como Sergio Bueno, una vez más tendrá que echar mano de toda su experiencia para salir avante.

Anuncios

Los chiapanecos han tenido que sortear diferentes obstáculos y no precisamente dentro de la cancha, sino fuera de ella al no recibir en tiempo y forma sus pagos por parte de la directiva, esta situación no es nueva en el seno chiapaneco en la era Lavolpe, el técnico argentino se quejó de que a sus jugadores les adeudaban varias quincenas al igual que al cuerpo técnico, razón por la cual se dice que el bigotón salió de la institución.

López Chargoy recurrió a un viejo amigo como Bueno, pero el problema de los adeudos no se ha resulelto y hasta se dice que lo obligarán a vender el equipo por la falta de capacidad económica.

Esperemos que el que descienda de Monarcas y Jaguares sea solo por el medio deportivo y no por algunas situciones raras como suele pasar en la liga Mx, ya desprestigiada, con el perdón a los jugadores golpeaodres de árbitros. #LigaMx #Futbol