El Ajax de Peter Bosz había ganado 4-1 en Amsterdam, pero la visita al Lyon de Genesio era engañosa [VIDEO]. El Olympique de Lyon es un equipo con gran potencial ofensivo y que podía ganar 3-0 para ir a la final. El gran juego de Dolberg, Yunes y compañía sólo se hizo latente en la primera parte. El gol del joven delantero noruego Dolberg, en la primera parte fue la clave. Aún así el #Ajax, que es un equipo que no se defiende bien, se las arregló para complicarse de lo lindo la eliminatoria.

En Inglaterra, el #Manchester United jugó un partido temeroso con la ventaja de haber marcado en Balaídos. Mourinho es un DT ganador, pero que en ocasiones con su United, juega a cerrar carriles y tirarse muy atrás.

Anuncios
Anuncios

Algo de lo que se le criticó mucho, cuando estuvo en el banquillo del Real Madrid. El Celta de Vigo de Berizzo, mostró ese fútbol alegre y ofensivo que lo ha distinguido en su gestión con los gallegos. El teatro de los sueños vivió un segundo tiempo tenso con el cabezazo del empate del ex Fiore, Facundo Roncaglia.

Drama en el final de las dos semifinales de UEFA Europa League

El Ajax ganaba 1-0 con un golazo de Dolberg en el primer tiempo, pero el partido se le complicó de sobremanera con dos goles de la perla Alexandre Lacazette, casi al sonar el silbato de medio tiempo. El Ajax aprovechó su rapidez y los espacios para el gol de Dolberg. El joven definió bien en el mano a mano contra Lopes. Un picotazo perfecto que se escurrió apenas por línea de gol. Lacazette marcó de penal al 44 y al 45 empujó sólo un centro.

Anuncios

El segundo tiempo fue con el Lyon encima de la portería de Onana. Fekir al 64 tuvo la más importante del Lyon, en un tiro sólo en el área chica, tras un rebote favorable para los locales. El Lyon encontró premio a su buena presión con un penal a Fekir, donde el mediocampista ofensivo buscó el contacto. El argelino Ghezzal marcó el 3-1. El 4-1 al Lyon le daba vida al ir a la prórroga. El Ajax además se quedó con 10 por la expulsión del defensa lateral Viergever. Los holandeses aguantaron y llegaron así a una final inédita para ellos. Un equipo con 4 Copas de Europa, que se ha dedicado a ser cantera de los equipos grandes actuales de Europa.

El United en Old Trafford fue pragmático y marcó el gol en el primer tiempo en un gran centro de Rashford. Un centro largo un poco adelante de media cancha para que el ex Everton, Fellaini, cerrará la pinza al palo cercano del portero. Un cabezazo letal que parecía definir el juego. Salvo algunas jugadas de fantasía de Pogba en la media, el United fue cerebral y manejó aún más el partido aún sin posesión de cuero.

Anuncios

El equipo de Berizzo fue el que propuso con un gran Pione Sisto, llegando por la banda y cortando hacia el medio al llegar al área chica. Aspas estuvo participativo, pero no precisó ante un Daley Blind que no tuvo un gran juego en marca por la banda. El Celta se vio bien y sin rendirse y obtuvo el 1-1 con el cabezazo en táctica fija de Roncaglia. De allí el partido se desquició en el marcador y dentro del rectángulo verde. Roncaglia y el defensa del United marfileño, Bailly, se trenzaron en un pelea que dejó sus dos respectivas rojas y 6 minutos de añadido. En la última oportunidad, el sueco delantero Guidetti no pudo rematar un pase del francés Beavueu (que hubiera sido su 2da asistencia de gol del partido). Al final el United empató y pasó a una final que le puede dar su boleto a la UEFA Champions League del próximo año.

Una final para Ajax y United pero con objetivos diferentes

Dos finales cardíacos que fueron mejor que los de Champions de ayer. Dos históricos en la final que han visto historias diametralmente opuestas. El Ajax en la Erividisie espera un tropiezo del Feyenoord el domingo para robarle el título de liga. Si no tendrá que jugar la fase de playoff de Champions. Aún así el ganar un título de Europa es algo que añora el club desde hace décadas. El United ya sin opciones de calificar a la Champions por su posición en la Premier, quiere el título más por ese cupo que por el trofeo en si. En Estocolmo se definirá al campeón en unas semanas. #UEFA Europa League