Anuncios
Anuncios

El equipo gunner da una nueva decepción a sus aficionados, al recibir una dura derrota a manos de su asérrimo rival en el último derbi en en White Hart Lane. Los Spurs continúan en en la lucha por la Premiere League, añadiendo una nueva victoria en casa. El equipo dirigido por Pochettino se encuentra a 4 puntos del Chelsea, a escasas jornadas del final de Torneo.

Un infierno blanco y azul

El partido fue dominado por el #Tottenham durante los 90 minutos. En el inicio el cuadro local, se volcó hacia delante con intensidad. El Arsenal se econtraba dubitativo, siendo víctima de la presión - tanto del equipo rival - como de la misma afición.

Anuncios

Los de Pochettino generaron diversas ocasiones, sin embargo, se encontraban erráticos de cara a gol. Dele Ali y Ericksen, precisamente, se perdieron dos ocasiones a puerta vacía. El equipo visitante tuvo una ligera reacción antes del descanso, pero fue muy poco el peligro gestado.

En el segundo lapso vimos más de lo mismo, unos "Lilwhites" superiores en posesión, ocasiones y fútbol. Luego llegó el minuto 55', Eriksen penetró el área por banda derecha para cruzar un gran derechazo, el balón golpeó la pierna del portero y en el rebote Dele Alli adelantó a los locales, marcando su décimo séptimo gol de la campaña. El #Arsenal se quedó en "shock" por unos instantes y para cuando quiso reaccionar, ya tenía un penal en contra. Gabriel derribó a Kane dentro de zona prohibida . El joven delantero inglés marcó la pena máxima, dejando a los gunners en "KO" en el minuto 58'.

Anuncios

Wenger buscó refrescar el equipo con la entrada de Welbeck, Bellerín y Walcott, no obstante, la sustituciones le llegaron tarde a un equipo desahuciado.

Finalmente, el arbitro pití el final y el norte de Londres se pintó con todo merecimiento de blanco y azul. El técnico francés poco pudo hacer en su derbi número cincuenta, debibo a una pobre exhibición de su equipo, que de no ser por las intervenciones del arquero Cech, pudo tener tintes de tragedia. Hoy se demostró que ambos equipos viven una realidad totalmente distinta y que - de no haber cambios determinantes - puede que el norte de la ciudad continúe siendo dominado por el Tottenham.

¿Qué le espera al Tottenham?

Pochettino y sus pupilos tienen 4 finales restantes en Premiere League, a la espera de un tropiezo del Chelsea. Los Spurs superarán al Arsenal en la tabla por primera vez en veintún años. El Tottenham continúa invicto en casa, acumulando únicamente dos empates.

¿Qué le espera al Arsenal?

Los Gunners buscarán clasificarse a Europa, por décimo novena vez consecutiva. A su vez tienen una final pendiente contra el Chelsea por la FA Cup, partido que será disputado en Wembley. Arsene Wenger tiene el "agua al cuello" una vez más, ya que su equipo ha vuelto a decepcionar, acumulando derrotas estrepitósas en las distintas competiciones. El futuro del francés continúa siendo un misterio. #premiereleague