Hoy se define a los finalistas del Clausura 2017; Xolos, Toluca, Chivas y Tigres pelean por los dos pases a la gran Final y sólo uno será el campeón.

Toluca y Chivas empataron 1-1 en la semifinal de ida, ninguno tiene el boleto asegurado pero Chivas tiene más porcentaje a su favor, porque cierra en casa y el gol que metió en el juego de ida. Los Diablos, aunque marcaron uno, tienen que ir por el triunfo sí o sí, ya que un empate no le ayudaría, aunque queden 1-1, porque el Rebaño terminó en mejor posición de la tabla.

En el otro duelo, Tigres vs. Xolos, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen todo para volver a otra final.

Anuncios
Anuncios

En casa marcaron dos goles y no recibieron gol de visita. Xolos la tiene más difícil, aunque terminaron como líderes del torneo, no pueden permitir que los felinos les metan un gol.

Pero... ¿quién será campeón?

Xolos no, por la diferencia que tiene en el marcado en la semifinal de vuelta, y está complicado que logre avanzar a la final.

Toluca, sí le gana a Chivas por un gol, será más fácil llegar a la final, aunque para la vuelta de visita sus posibilidades se reducen.

Los dos que quedan, Tigres y Chivas, son los que tienen mayor probabilidad de pelear por el título. Por un lado están los regios, quienes después de tener un mal arranque en el inicio del certamen, con el paso del torneo fueron mejorando y se colaron en la séptima posición.

La escuadra regiomontana tiene más posibilidades, desde el Apertura 2011 han llegado a la fase de cuatros de la Liga MX, de las cuales han salido campeones en tres (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016) y un subcampeonato (Apertura 2014).

Anuncios

Sus números dicen que en los últimos seis años, han estado en cuatro finales de 11 y son los más constantes en las recientes Liguillas del balompié mexicano, pasa a esta fase consecutivamente, desde el Apertura 2014.

Las semifinales que ha ganado, AP 2011, AP 2015 y AP 2016, les ha dado el título; la del AP 2014 empató 0-0 con Toluca y en la final perdió con América 3-1. Sí Tigres pasa ganando, y no empatando, podría convertirse en el tercer bicampeón del fútbol mexicano en torneos cortos.

Por su lado, Chivas desde hace casi 11 años que no levanta un título de liga. Fue en el Apertura 2006 cuando logró su campeonato número 11, y la última vez que estuvo en una final.

El factor que tiene a su favor, si Xolos no remonta el marcador a Tigres, cerraría en casa y sus número como local en este Clausura 2016 han sido muy buenos, ganó cinco partido, empató dos y perdió uno, y en la #Liguilla le ganó 1-0 a Atlas. El punto débil que tiene es que empató 1-1 con Toluca en la ida y se tiene que cuidar de no recibir gol.

Pero al final, en el fútbol siempre queda de lado las estadísticas, quienes hagan los goles serán los finalistas. #LigaMx