Poco a poco el fútbol mexicano se ha ido fortaleciendo y ha podido pelear de igual a igual con clubes europeos en el el mercado de fichajes.

Uno que estaría en la mira de los dos continentes es el boliviano Alejandro Chumacero, quien actualmente milita en The Strongest de su país. Esta temporada el mediocampista ha despertado el interés de varios equipos debido a su gran actuación en la Copa Libertadores, torneo en el que lidera la tabla de goleadores con ocho tantos.

En México el Tijuana y el Atlas estarían interesado en el centrocampista. Ambos elencos llaman la atención de Chumacero debido a las grandes sumas de dinero que estarían dispuestos a pagar.

Anuncios
Anuncios

Eso sí, los Xolos y los Zorros tienen a un grande compitiendo de cerca. Se trata de la Juventus quien también ha seguido de cerca al boliviano, pero - según han informado diversos medios italianos - , los planes iniciales de la vecchia signora serían ceder a Chumacero a equipos más pequeños de la Serie A como el Bologna o el Cagliari para que gane experiencia.

En Sudamerica, la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos quien dirigió al jugador en la selección boliviana también estaría interesada, pero esta sería la oferta menos atractiva.

De concretarse cualquiera de estos fichajes, esta sería la segunda vez que Alejandro Chumacero juegue en equipos extranjeros. La primera fue en 2013 cuando jugó en el Sport Recife brasileño. #LigaMx #Futbol