Sólo falta la firma, pero la partida de Hirving Lozano a España es un hecho. En las últimas horas #Pachuca y Celta de Vigo concluyeron las negociaciones y acordaron el traspaso del delantero.

El acuerdo favorece ampliamente los Tuzos quienes vendieron el 80 por ciento del pase del jugador en 14 millones de euros. El 20 por ciento restante quedará en posesión del Pachuca quien espera obtener ganancias en las posibles ventas del formado en el club de Hidalgo.

Pero es no es todo. La partida del Chucky será todo un hito: se convertirá en el traspaso mexicano más caro para llegar al fútbol español. Además será el fichaje más costoso en la historia del conjunto gallego.

Anuncios
Anuncios

El jugador de 21 años, se formó en el club, y debutó el 16 de enero de 2014 en el primer equipo por un partido de Copa y esta será la primera vez que defenderá otros colores.

Con el Pachuca ha anotado en 43 ocasiones y por la selección absoluta mexicana, convirtió su primer tanto el 26 de marzo de 2016, en un partido clasificatorio ante Canadá.

Por ahora sólo hay un acuerdo verbal entre las partes y, de no haber ningún imprevisto, la oficialización se realizará una vez que concluya la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ya que Lozano fue convocado para representar al Tri.

VER: Fútbol Estufa: Rumores, altas y bajas de la Liga MX

VER: Dos cracks mexicanos que jugarían la liga francesa #LigaMx #LaLiga