Los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore siguen a la cabeza de la división Este de la Liga Americana, sin embargo, sus respectivas series ante rivales divisionales con las que empezaron esta semana (Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, respectivamente) van empatadas a una victoria por bando, con lo que el pelotón de cinco equipos se ha apretado.

Un día después del triunfo del pitcher mexicano Marco Estrada (su primero de la temporada) en Yankee Stadium, los Mulos de Manhattan emparejaron la serie con una impresionante actuación de su ofensiva, que conectó cinco cuadrangulares. El partido terminó 11-5 en favor de los del Bronx.

Anuncios
Anuncios

De esos vuelacercas dos los conectó Aaron Judge (líder de la Mayores con 12), Brett Gardner aportó otro par y Aaron Hicks uno.

El triunfo fue para el lanzador nipón Masahiro Tanaka (su cuarto del año), con lo que los Yankees empataron en la cima de su división a los Orioles con 16 triunfos y nueve perdidos. Los Azulejos siguen en el fondo con tan sólo nueve éxitos y 18 descalabros.

Se despacharon a los Orioles en Boston

Sin embargo, muy cerca de estos dos equipos, los siguen las Medias Rojas a dos juegos y medio (con 14 victorias y 12 caídas), después de que este martes dieron cuenta de los de Baltimore por 5-2, apoyados con jonrones del dominicano Hanley Ramírez, quien se ha volado la barda cuatro veces en sus últimos cuatro duelos (tres de ellos han superado los 440 pies). El triunfo fue para el abridor Chris Sale (2-2).

Anuncios

El duelo de este martes comenzó de manera por demás emotiva, pues en su primer turno al bate Adam Jones, de los Orioles, recibió una ovación de pie de parte de los espectadores que abarrotaron Fenway Park, y previo al juego el dueño del equipo de Boston, Sam Kennedy, le ofreció una disculpa, luego de recibir insultos racistas por parte de los aficionados durante el primer juego de esta serie (el cual se jugó el lunes con triunfo para Baltimore por 5-3).

Las Mantarrayas no aflojan el paso

Ya por último, el cuarto lugar de esta división, las Mantarrayas de Tampa Bay, tampoco se dan por vencidas y este martes volvieron a derrotar a los Marlines de Florida, esta vez por 3-1, (también los derrotaron el lunes 4-2), con lo que emparejaron su récord de triunfos y derrotas en 14-14.

Los Rays aprovecharon que el abridor de los Marlines, el dominicano Edinson Vólquez, mostró mucho descontrol en la serpentina, pues ponchó a nueve rivales pero también concedió ocho bases por bolas, además de un jonrón a Logan Morrison, para imponerse nuevamente en Miami. Vólquez salió tras lanzar cuatro entradas un tercio -cargó con la derrota- debido a una ampolla. La victoria se la apuntó Alex Cobb (2-2), quien no permitió carreras en seis entradas de labor. #MLBShowcase #NewYorkYankees #BostonRedSox