25 temporadas y 307 goles. Un registro histórico y único para Francesco #Totti, quien finalmente guardará su camiseta de la #Roma para siempre.

Este jueves, el futbolista de 40 años anunció que el partido del domingo ante Genoa por la fecha 38 de la Serie A significará el último de su carrera en el club. El estadio Olímpico lucirá un marco festivo para despedir a su leyenda.

Por medio de su cuenta de Twitter, Totti admitió que desde el lunes estará listo para afrontar "un nuevo reto". ¿Colgará los botines definitivamente o asumirá un rol como directivo del conjunto romano? La respuesta aún es un misterio que el propio protagonista deberá revelar.

Anuncios
Anuncios

En las últimas semanas surgió un rumor sobre la chance de que pudiera mudarse a los Estados Unidos para unirse al Miami F.C de la Major League Soccer, dirigido por su amigo Alessandro Nesta.

El delantero se unió a la Roma en 1989 cuando apenas tenía 12 años. Y a los 16 debutó en el primer equipo: fue el 28 de marzo de 1993. Anotó su primer gol el 4 de septiembre de 1994 ante Foggia. Cuatro años más tarde, heredó el brazalete de capitán del defensor brasileño Aldair. El resto, es historia.

En la reciente campaña, Totti disputó 17 partidos en la Serie A (328 minutos en total) y marcó dos goles. #SerieA