Los números de #Real Madrid a nivel Europeo y mundial son avasalladores: con 24 títulos es el equipo con más títulos internacionales del mundo, de los cuáles 11 corresponden a copa de la Liga de Campeones. El primero de ellos lo consiguió en la temporada 1955-56 en la primera edición de este campeonato, cuando el torneo aún se llama Copa Europa.

Si de finales hablamos, la de este 3 de junio en Cardiff ante la Juventus será la decimoquinta final en la lucha por el título más importante de clubes a nivel europeo y la quinta ante equipos italianos.

En la lucha por la orejona ante equipos itálicos, el elenco merengue lleva una amplia ventaja, pues de las cuatro veces que se ha medido ante un escuadra de este país, en tres ha conseguido la hazaña.

Anuncios
Anuncios

Copa Europa 1956 - 57

Esa temporada el Real llegaba como campeón vigente del certamen y la campaña de los blancos para defender la corona no estuvo ajena de complicaciones, ya que avanzó a cuartos de final tras vencer por penales al Rapid Viena de Austria.

Luego en l final se enfrentó a la Fiorentina a quien superó cómodamente 2-0 con goles del histórico Alfredo Di Stéfano y por el velocísimo extremo Paco Gento, quién definió de manera espectacular en el Santiago Bernabéu.

Copa Europa 1957 - 58

En la tercera edición del campeonato. El Real Madrid nuevamente llegó hasta la última instancia y nuevamente defendió el título ante un rival italiano, esta vez el oponente fue el A.C Milan, quien dio la pelea hasta el último minuto.

Pues el equipo de la capital de España logró imponerse ante el elenco rosso nero en la prórroga del compromiso, gracias a un gol de Paco Gento quien marcó el 3-2 definitivo.

Anuncios

Copa Europa 1963 - 64

Seis años más tarde, en la novena edición del torneo, los hispanos nuevamente se enfrentarían en la última instancia ante un equipo del país en forma de bota. Esta vez el rival de turno fue el Inter de Milán, quién doblegó 3-1 al equipo que por ese entonces dirigía Miguel Muñoz, quien más tarde se convertiría en el primero en ganar la el certamen como jugador y entrenador.

UEFA #Champions League 1997- 98

En 1998 y con el nombre que actualmente conocemos el campeonato, la final se disputó entre Real Madrid y Juventus. Durante gran parte del compromiso el marcador permaneció inmóvil, hasta los 67 minutos tras un gol del montenegrino Predrag Mijatović, quien le dio la victoria a los españoles por la cuenta mínima.

Una nueva final ante la Vecchia Signora

Este 3 de junio Cardiff será el escenario de una nueva final ante equipos italianos, ante una Juventus que buscará su revancha tras 19 años de espera. #RealMadrid