México, en los últimos años ha empezado a exportar figuras del futbol al continente europeo, pero ha aumentado el número de legionarios que se integran a importantes ligas del viejo continente, destacan figuras en Alemania, donde los referentes son Javier "Chicharito" Hernández, Marco Fabián que tuvo un año muy bueno esta temporada, después de un primer año para olvidar, las destacadas actuaciones de los tres jugadores en el Porto, con Corona, Herrera y Layún y en Benfica, la figura de Raúl Jiménez, que tuvo un torneo que vino de más a menos, sin olvidar a Guardado y Héctor Moreno y Diego Reyes en España.

Ahora el turno corresponde a uno de los jugadores más cuestionados de las últimas tres temporadas, Carlos "Gullit" Peña, jugador que sin llegar ya es víctima de señalamientos debido a su conducta un poco alocada fuera de las canchas de futbol.

Anuncios
Anuncios

Pero no todo termina en el ex de León y Chivas, ahora el equipo dirigido por Pedro Caixinha, el Rangers Futbol Club tiene en la mira a dos jugadores mexicanos, se trata de el jugador de Pumas, Eduardo Herrera y que estaba cedido a los Tiburones Rojos del Veracruz y del canterano de Santos Laguna, Javier Abella. Ambos jugadores ya estuvieron bajo el mando del técnico portugués.

De momento todo está en el escritorio de negociaciones, se espera que por Herrera la suma sea por varios millones de dólares, aunque su salida al extranjero es de momento complicada, el único que tiene avanzadas negociaciones es Carlos Peña, que sin haber llegado la prensa de Escocia no han parado de hablar de la posible llegada del futbolista, pero no destacan sus cualidades dentro de la cancha, sino que han hecho énfasis en sus escándalos, el gusto por la fiesta y su turbulenta vida amorosa.

Anuncios

Otros medios como el Daily Record hablan del paso de Peña por el seleccionado mexicano y su convocatoria para el Mundial de Brasil en el año 2014.

Peña, a lo largo de su carrera, se ha visto envuelto en una serie de problemas legales, a principios del año en curso, fue detenido y llevado a la delegación, luego de haber colisionado su vehículo en una de las localidades de León, sin embargo fue liberado horas después.

El paso del Gullit por Chivas no fue el esperado, su bajo rendimiento fue el motivo para que fuera descartado y saliera por la puerta de atrás, luego de que llegara al plantel con el cartel de crack, de mega estrella, pero resultó ser uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos años para el equipo que pertenece a Jorge Vergara. #Gullit Peña #Ranger FC #Chivas Guadalajara