Isco apagó la remontada colchonera en el último suspiro europeo del Calderón

El Real Madrid otra vez estará representado con ese listón blanco en una de las orejas de la Copa de Europa. El equipo de Zidane aguantó un embate tempranero del Atlético. Los locales salieron con todo y como si el partido estuviera en los últimos momentos. Koke llegó con un disparo en el área chica que tapó bien Keylor en su palo más cercano. Inmediatamente cayó el gol del siempre clutch Saúl Ñíguez. Un cabezazo que se clavó al minuto 12. De allí el Madrid no tenía oxígeno. Sólo trasladaba el balón para sacarlo de su área.

El arbitraje fue de terror con Cuneyt Cakir.

Anuncios
Anuncios

El turco se comió un penal claro de Godín a Ramos en un tiro de esquina. De ese corner salió la única de peligro cuando Casemiro remató a contrapie, pero el portero ex Benfica Oblak pudo sacar el cuero.Todo cuando el partido estaba 0-0. Acto seguido marcó un penal de Varane a Torres, donde hay contacto pero el Niño busca el contacto y pisa el balón. Una jugada en la línea, pero que con la caldera colchonera decidiendo por el árbitro. Griezmann se resbaló pero no falló como en la final de Milán.

Con el 2-0 el Madrid estaba golpeado y en la lona, pero el equipo de Chamartín desde hace años castiga cuando menos lo espera el rival. El Aleti, igual que en la final de Milán en el tiempo extra, asumió inferioridad a pesar de que tenía a su rival en las cuerdas. El Madrid tomó el balón y el Aleti se tiró atrás además de tirar patadas.

Anuncios

Un equipo de Simeone que nunca se ha podido quitar ese genotipo de futbol del todo. Isco flotando detrás de CR7 y Benzema, era el que creaba peligro. Mención especial a Kroos y Modric que tapaban la presión en la media del rival, además de sacar el balón pulcro. Ya era el Madrid de la ida en la Casa Blanca.

Isco marca gracias a la gran jugada en la línea de fondo de Benzema

El Madrid anotó al 42 para meterle otra daga más a un Aleti que ya tenía en el pecho las de las finales de Lisboa y Milán además de otras contra su eterno rival. Benzema se llevó a Savic y compañía en la banda. Una jugada de crack donde el balón no salió por la línea de banda. De allí centro atrás a Kroos que tiro con el empeine a ras de hierba. Oblak dio rebote e Isco aprovechó para empujar el balón. Un justo premio para el malagueño que es un jugador exquisito. Da tiempo a las jugadas con gran visión y su conducción es excelsa. El balón parece cosido a sus pies y con pegamento. Además de eso, es un jugador que tiene buen tiro fuera del área y gol.

Anuncios

El segundo tiempo fue de trámite con el Aleti necesitando 3 goles para pasar. No hubo más turbulencias salvó un error del velocista Danilo en un pase largo. En dos ocasiones, el equipo de Simeone pudo marcar, pero Navas en dos tiempos salvó al Madrid. Gameiro, que no ha sido ese jugador goleador del Sevilla, remató a sus guantes en la segunda ocasión en un pésimo cabezazo.

El Madrid tranquilo dominó la posesión y las llegadas. Isco creando y Marcelo en la banda con un Kroos que llegaba muy sólo al ataque. Benzema tuvo el empate a 2 en un remate de cabeza. Cristiano, de juego discreto, tuvo un tiro libre que sacó bien Oblak. El marcador no se movió más a pesar de un Simeone como siempre protagonista. El "cholismo" cada vez más está quedando como un equipo que juega con el cuchillo entre los dientes. Un conjunto que a la hora buena carece de calidad y que no puede dar el siguiente paso. Con arengas y alentando a la afición, no se ganan este tipo de torneos. Sean de Beverly Hills o de donde sea. Ni en redes sociales con tweets de remontadas. Al final lo que pasa en el rectángulo verde es lo que más cuenta. Y la prueba más cruel para los que creen en el cholismo, estuvo en la jugada de Benzema ( de floja campaña).

El Madrid llegará a Cardiff como bala por pelear el ganar la liga. La Juve más relajada ya con el scudetto en la mano, a pesar de tener la final de la Coppa Italia contra la Lazio. La final entre los dos de Amsterdam de hace muchos años, la definió Mijatovic con una genialidad. Eso mismo puede pasar en un partido que será cerrado y podría llegar a los últimos momentos del tiempo regular. La Juve tiene una deuda europea y el Madrid seguir agrandando su historia sin comparación representada en Orejonas. #UEFA Champions League #Final Cardiff #Real Madrid