El Real Madrid se encuentra a 1 punto de coronarse campeón de liga. El cuadro de #Zidane sacó los 3 puntos en Balaídos, un partido clave en la lucha por el título. "Los Blancos" se encuentran ahora por encima del Barcelona y buscarán acabar la faena este fin de semana en Málaga. El Celta jugaba en casa, siendo el obstáculo principal del Madrid y sus aspiraciones.

Encontramos un gran cotejo en un inicio. Los locales salieron a jugarle de tú a tú a un Real Madrid que poco a poco mostraba su poderío. La enjundiosa valentía de los celestes los hizo pagar, ya que en el minuto 10´ Cristiano Ronaldo recibió el balón en los linderos del área, y aprovechando la tibia marca de los centrales gallegos soltó un imponente zurdazo que dejó al portero sin posibilidad.

Anuncios
Anuncios

Pese al golpe el Celta continuó arremetiendo. Encontramos a un Iago Aspas que lideraba a sus compañeros tanto en voz, como en fútbol. Sin embargo, sus intentos fueron a menudo en vano, debido a una imprecisión constante que lo atormentaba.

El segundo tiempo tenía un libreto en principio similar. Los locales tenían un manejo impetuoso de la pelota, mientras que "Los Merengues" esperaban aprovechar cualquier error para contragolpear. A los pocos minutos lo que estaba prescrito se volvió realidad. Los centrales madrileños despejaron una aproximación en el área de Keylor Navas y el balón cayó en las botas de Isco. El malageño acarreó la redonda a través del medio campo, evitando los intentos desesperados por detenerlo. Finalmente el 22 filtró un gran pase para Cristiano y el portugués definió al primer palo, eludiendo el esfuerzo de Sergio.

Anuncios

A partir de ahí el partido se volvió cuesta arriba para un equipo celeste que no paró de intentar.

El Arbitraje también dio de qué hablar

La polémica se hizo presente en el minuto 62' cuando Aspas fue derribado por Sergio Ramos. El árbitro hizo sonar su silbato en lo que parecía un penalty claro. Para sorpresa de propios y extraños el colegiado amonestó por segunda ocasión en el encuentro al jugador del Celta, mandándolo a las regaderas. Dicho instante cambió la tónica del encuentro, volviéndose un poco más violento. La furia de los de Vigo contagió incluso al banquillo, que no se cansó de alegar y terminó con la expulsión del segundo entrenador al poco tiempo.

Guidetti, de pésimo partido, descontó al minuto 69' de larga distancia, en una jugada aislada donde el balón se desvió en Ramos. A pesar del descuento el Madrid logró adueñarse por completo de las acciones y marcó nuevamente en el minuto siguiente de la mano de Benzema. El equipo local se acabó de desfondar, dando paso a la última anotación del equipo de Zidane; Toni Kroos al minuto 88'.

El Real Madrid juega el Domingo de visitante ante el Málaga y le basta sacar 1 punto de La Rosaleda para ser campeón. #RealMadrid #Cistiano