#Tottenham sueña con la punta de la Premier League, tras imponerse 2-0 a #Arsenal en el derbi del Norte de Londres, siendo la última edición que se dispute en el Estadio White Hart Lane, en partido correspondiente a la Jornada 35.

Tottenham y Arsenal se jugaban sus posibilidades en esta temporada. Los locales por mantener la pelea en la punta de la Premier League con Chelsea; mientras el visitante luchar por un lugar en el Top 4 [VIDEO], donde Liverpool, Manchester United y Manchester City estaban por encima del conjunto dirigido por Arsene Wenger. Michael Oliver pitó el inicio del encuentro y Tottenham busca abrir el marco rival.

Anuncios
Anuncios

Los primeros minutos fueron sólo de estudio. Ambos conjuntos alineaban con línea de tres en la defensa, lo que podría incrementar las opciones de ataque. “Spurs” tenía la iniciativa, generaba las jugadas con facilidad, pero Arsenal estaba atento en la defensa.

Pasaron veinte minutos para que Tottenham tuviera una clara. Harry Kane encaró a dos defensas, centró en el área, pero Dele Alli mandó su cabezazo a un lado de la portería, dejando ir el primer gol con el guardameta Petr Cech vencido. Cinco minutos después, otra vez Tottenham estuvo cerca de la anotación, tras una jugada del coreano Heung-Min Son que rebotó en el central Laurent Koscielny dentro del área y Christian Eriksen estrelló su disparo al travesaño. El conjunto local no podía inaugurar las acciones en el White Hart Lane.

Arsenal, por su parte, empezó a emparejar las acciones.

Anuncios

El mediocampo recuperó balones y decidía crear hacia el frente. Fue hasta el minuto 37’ que los “Gunners” dispararon al arco, por conducto de Aaron Ramsey, tiro que atajó Hugo Lloris y envió el esférico a saque de esquina. En tiempo de reposición, Tottenham tuvo una más gracias a un intento de Jan Verthongen, que en el área chica sacó Petr Cech. El primer tiempo se fue sin goles en el Norte de Londres.

El segundo tiempo mostró una cara más agresiva. Tottenham de nueva cuenta quería meter ese gol, pero Petr Cech a una mano lo impidió, después de rechazar un disparo de Victor Wanyama, que le pegó de primera intención. La recompensa para los “Spurs” llegó hasta el minuto 55’. Dele Alli inició una jugada en el área chica, cruzó un pase para Christian Eriksen, quién en un mano a mano ante Cech, estrello el balón en el cancerbero, pero eso no impidió que, Dele Alli empujara el balón hasta la red; poniendo el 1-0 para Tottenham.

Los problemas para Arsenal no finalizaban, ya que un minuto después, Gabriel derribó a Harry Kane en el área y el árbitro Michael Olivier marcó penal. Posteriormente, el propio Kane concretó desde los once pasos, colocando el 2-0 parcial.

Anuncios

Arsenal, desesperadamente, intentaba recortar distancia, pero ni Alexis Sánchez ni Olivier Giroud causaban algún peligro para el cancerbero Hugo Lloris. Arsene Wenger puso más hombres al ataque, pero Tottenham se dedicó a hacer su partido.

Jan Verthongen tuvo el 3-0, pero Petr Cech reaccionó con una gran atajada para no cayera el tercer gol en su portería. No hubo más acciones y Tottenham se llevaba el derbi del Norte de Londres y se ilusiona con llevarse la Premier League, aunque con la victoria del Chelsea se pone cuatro puntos por debajo de los líderes de la competencia. Tottenham conserva el segundo sitio de la competencia con 77 unidades; mientras que Arsenal es sexto lugar con 60 puntos. Los “Gunners” recibirán a Manchester United en el Emirates y “Spurs” visitará a West Ham en el Olímpico de Londres.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #NorthLondonDerby