Mourinho sigue invicto en finales europeas

El Manchester United sigue teniendo un poco de ese estilo descafeinado de cuando estaba Van Gaal. El United se quedó fuera de los cupos de Champions en la Premier, pero pudo ganar la Community Shield al Leicester y la Copa de la Liga al Southampton. Pero todo eso se hubiera venido abajo en la campaña de no ganar la UEFA Europa League. Más que el trofeo, el equipo de #Mou quería ganar para tener el premio extra del cupo en grupos de la próxima Champions League. Al final su pragmatismo le permitió ganar una final a un equipo joven que acuso esa falta de colmillo. Mou sigue perfecto en finales europeas ( la UEL y UCL con el Porto además de la del Inter en el Bernabéu).

Anuncios
Anuncios

Los equipos de Mou siempre han jugado con una presión alta o media, pero siempre esperando atrás y saliendo duro en la contra. Con el Real Madrid, tenía una de las contras más peligrosas que se recordaran en Europa. El Inter era un equipo muy pragmático que dominó la Serie A antes de la hegemonía bianconeri. Ese pragmatismo a veces criticado, le ha permitido ser un ganador de títulos donde se ha parado. El United después de Ferguson, Moyes y Van Gaal, fue por ese DT que pudiera entregar resultados a pesar de no tener un juego tan vistoso.

Así salieron al campo en Suecia

Los ingleses salieron con un 4-2-3-1 con Romero en el marco siendo el portero usado en el torneo. Como centrales el ex Ajax Blind además de Smalling. Darmian y el veloz Valencia en los laterales. Pogba y el ex Bilbao todo terreno Andre Herrera en la media.

Anuncios

Arriba un trivote con Mkhitaryan, Fellaini y Mata. Arriba sin el poder ofensivo de Ibra, sólo el juvenil Rashford.

El Ajax de Peter Bosz con una plantilla llena de jóvenes perlas siendo ese equipo semillero desde hace décadas. Sánchez y De Liga estuvieron como centrales. Un 4-3-3 con los "experimentados" Klaasen y Schone. El holandés y danés no fueron factor en el péndulo cuando ya perdiendo recibieron marcas personales. Fellaini fue la sombra de Schone. Arriba Traoré y Younes por las bandas para acompañar al noruego joven goleador maravilla, Dolberg.

Posesión estéril del Ajax y un United con pegada

El United planteó el juego con presión alta y después de 5 o 6 minutos, una presión detrás de la bomba central. El Ajax de buen trato del cuero tenía la posesión pero sin generar peligro. El United se adelantó con un tiro de Pogba que fue rebotado en Sánchez. Un gol al minuto 18 que hizo aún más efectivo el planteamiento del gran técnico portugués.

El Ajax no tenía llegada y tanto era la poca idea que Traoré tenía que botarse para generar jugadas.

Anuncios

El joven delantero de Burkina Faso, fue el que ayudó a generar las pocas de peligro de los Hijos de los Dioses. El primer tiempo se escurrió de esa manera.

En el segundo tiempo, el United tuvo premio con un córner que cobró Mata yq ue peinó de cabeza, Smalling. El cuero quedó botando en el área chica para que el armenio Mkhitaryan la empujará con una media vuelta acrobática. El 2-0 fue lapidario para un Ajax que hizo lo mismo en ataque que en el primer tiempo.

El delantero juvenil alemán, Younes, tuvo vocación pero no pudo taladrar las bandas. Por momentos, el United tocó más el balón en zona enemiga y fue enfriando el partido. Un partido que al final no tuvo muchas emociones. Un tiro libre afuera del área del Ajax, fue de las más peligrosas. Pero fuera de eso la final se decidió en el comienzo del segundo tiempo.

Lindgard, Martial y Rooney entraron como piernas frescas pero no tuvieron que ser factor en lo que restó del partido. El Ajax es un equipo muy joven que no tuvo ese colmillo para jugar este tipo de partidos ante un equipo mejor trabajado. Los Red Devils estarán en los bombos para la fase de grupos de la Champions League 2017-2018. Con la posible llegada de Griezmann y Bale, el equipo podría intentar recuperar ese brillo perdido en Europa. El Ajax a buscar pasar a fase de grupos por vía del playoffs. #Manchester United #Final UEFA Europa League