El Real Madrid no ganaba una liga desde la 2011-2012. En ese momento Mou era el técnico. En esa temporada #cristiano ronaldo sentenció #La Liga con un gol sacando a Valdés en el Camp Nou. Después siguieron victorias en casa ante el Levante y en el siempre complicado San Mamés. En Chamartín tuvieron que pasar 5 años, para que la Liga Española regresara. El arquitecto de todo ha sido Zidane además de una directiva sólida y sin escándalos. El 2-0 en Málaga, fue la flor final en su jardín de temporada.

La plantilla tuvo banca profunda y administración cerebral de CR7. El portugués llegó filoso al final de campaña en Champions y Liga.

Anuncios
Anuncios

Como delantero centro matón, es el rompe redes más temible del mundo. El nivel de efectividad de Cristiano es de videojuego. Además de eso, el equipo tuvo esos pulmones desde la banca directo de la cantera. Lucas Vázquez y Marco Asensio son dos aviones en las bandas. En la media un equipo con Casemiro para meter pierna. Modric con la filigrana y sacando la pelota magra aportando en 3 cuartos de cancha. Kroos siendo dúctil y siendo un pasador pragmático de eficiencia extraterrestre.

Ramos tuvo goles importantes además de su presencia atrás. Los cabezazos de último minuto ante el Betis y el Deportivo en casa. Carvajal y Marcelo que aveces dejan huecos atrás, pero que son dos purasangre para apoyar en ofensiva. Keylor de lento inicio de campaña, se repuso en enero y pudo ser sólido haciendo su mejor homenaje a Zamora.

Anuncios

Los más importantes de la Liga 33 son Zidane, Isco y Ronaldo. Isco filtró al minuto 2 a Ronaldo para el 1-0 en Málaga.

Isco, Ronaldo y Zidane los pilares blancos del título

Isco fue ese jugador clave en la temporada y que demostró que debía ser titular. La lesión de Bale fue lo mejor que pudo pasar al Madrid. El malagueño flotando atrás de Benzema y Ronaldo, fue el jugador decisivo al dar cadencia y poner pases filtrados siendo el enlace clave para la pegada de los de adelante. Un jugador que tiene amarrado el balón a los cordones de los tacos. Además de su aporte, es un jugador que tiene gol. Isco pudo meter un gol clave en el minuto 90 en El Molinón en una visita que se complicó en Gijón. Tiene disparo de fuera del área y es un media punta que está actualmente en otro nivel en su posición.

Ronaldo ya no es ese delantero que puede desequilibrar por las bandas, pero es un 9 matón que, además te da velocidad en las contras. Un jugador que sigue siendo el más decisivo de los últimos años.

Anuncios

Muchos no recordarán todos sus goles de la campaña, pero tuvo dos goles en dos minutos en el agregado para salvar un empate a 3 contra Las Palmas en el Bernabéu. Ronaldo acarreó su cuota goleadora en Champions a la Liga. Ese período dulce de la ida contra el Bayern. Al final metió goles claves contra rivales engañosos como el Valencia, Sevilla y Celta en la recta final. Son 13 goles en Liga que valen su peso en oro.

Zidane el arquitecto que es motivador y estratega callando bocas. Los jugadores se identifican con él y lejos quedan las dudas de ser el bombero por el proyecto fallido con Benitez. Si bien sentar a James y casarse con Casemiro en la media generó polémica, fue clave en su esquema.

Fracaso blaugrana en Liga con inconsistencia marcada

El Barcelona es un equipo desde hace años sin balance. Por más que esté Messi, Neymar o Suárez, no hay quien les llegue balones. Gómez en la media no existió y ni hablar del fantasma de Paco Alcocer en ataque. El equipo perdió temprano en la Liga ante el Alavés en casa. Pero los descalabros que fueron dagas fueron las sufridas en Málaga y en Riazor. La primera letal, cuando el Madrid había empatado en casa contra el Aleti. El cabezazo de Ramos en el minuto 89 en el Clásico en Cataluña, otro pequeño detalle.

Atrás Umtiti es un central que deja dudas al igual que un Piqué que sigue estando más preocupado por generar polémica. Mathieu, un defensa lento . La necedad de Luis Enrique de no poner a un lateral con llegada como Jordi Alba en algunos encuentros, también pesó. Un equipo que quedó ahogado con oasis como los de Champions vs el PSG o el Clásico en la Casa Blanca. Un equipo donde ya Iniesta va de salida y que sufre demás cuando no está junto a Busquets, lesionado en partidos clave. #Real Madrid campeón