Consumado el fracaso del Cruz Azul [VIDEO]por sexto Torneo de forma consecutiva, la directiva al parecer le dará un voto de confianza al español Jémez, quien ha fracasado en su debut en tierras aztecas.

Su llegada causó mucha expectación, por ser alguien diferente a la baraja de técnicos a los que siempre recurría la Máquina y que - al final de cuentas - lo terminaban llevando al mismo destino, es decir, al fracaso.

Muchos pensamos que sería la solución a la sequía de goles de los de La Noria pero - para sorpresa de la mayoría fue peor - el equipo nunca terminó por jugar bien y conseguir los puntos para calificar a la liguilla.

Anuncios
Anuncios

El triunfo frente a los Rayos fue un espejismo, porque no volvío a ganar.

Durante los partidos la máquina jugaba bien, pero no anotaba, tenía llegadas y en algunas ocasiones presionaba al rival y se ponía al frente y - de manera increíble - le daba vuelta al marcador para sorpresa de su técnico y su fiel afición que no dejaba de apoyarlos.

Así pasaron los partidos y el equipo no terminaba por funcionar, su técnico en las coferencias perdió la cabeza en varias ocasiones con la prensa, diciendo que a sus jugadores no merecían las critícas por parte de los medios, además cuestionaban su trabajo y la forma de jugar.

Las críticas al técnico español fueron el detonante para romper con la prensa y, en varias ocasiones, culparla de la situación del equipo. Recordemos que Jémez venía de dirigir a equipos en la liga española, lejos de los reflectores y que sus últimos equipos fracasaron.

Anuncios

El técnico español empezó diciendo que tenía a los mejores, al final señaló que sus equipo no eran tan buenos, como se pensaba. Hasta en ocasiones los jugadores en plena rueda de prensa salieron a apoyar al técnico español, pero ese apoyo no se reflejaba en la cancha y el equipo se caía en forma dramática, en los últimos minutos de los encuentros.

Contra las chivas estuvieron a punto de perder los tres puntos; porque los dirigidos por Almeyda se acercaron en los minutos de compensación y no alcanzó el tiempo.

Aún con lo mediocre de su actuación tenía posibilidades de calificar, no por su desempeño, si no porque los de arriba dejaron de sumar, pero el clavo final al ataud del fracaso se puso contra Pachuca el pasado sábado, con gol de una de sus figuras y campeona de aquel lejano verano 97. El "Conejo" se fue a rematar a la portería que defendiera y - para sorpresa de todos - con mal remate empató el encuentro.

Ahora, los cementeros tendrán que pensar en como salir de la zona baja del descenso, donde se encuentra quizá sin peligrar su permanencia, pero cerca del fogón y la limpia se debe dar ya y si estar seguros de continuar con un proyecto como el de Jémez, como cabeza responsable. #CruzAzul #conejoperez #Futbol