Se mueve el mercado de pases en Europa y el último campeón de La Liga española apuesta a futuro. Este martes, Real Madrid confirmó la esperada contratación de una joya brasileña a la que buscará pulir: Vinicius José Paixão de Oliveira Junior, jugador actual del Flamengo de tan sólo 16 años.

La institución informó a través de un comunicado oficial que adquirió los derechos federativos del delantero a partir de julio del año 2018. De esta manera, Vinicius permanecerá en el Fla hasta julio del 2019. Sin embargo, podría vestir antes la camiseta blanca, siempre y cuando así lo acuerden ambos clubes.

El juvenil debutó en Flamengo el último 13 de mayo.

Anuncios
Anuncios

Sólo disputó ocho minutos en el empate 1 a 1 ante Atlético Mineiro por la Serie A, el campeonato local de Brasil. El sábado pasado también ingresó desde el banco de suplentes a los 83´en la victoria de su equipo contra Atlético Goianiense por 3 a 0. Su entrenador, Ze Ricardo, pretende darle rodaje de a poco debido a su corta edad (el 12 de julio recién cumplirá 17 años).

En 2015, el joven nacido en Río de Janeiro se coronó campeón del Sudamericano Sub-15 que se llevó a cabo en Colombia. Culminó el torneo con seis goles a favor.

El éxito con las juveniles de La Verde-amarela continuó en marzo del corriente año junto a la Sub-17 en Chile, ya que fue catalogado como el mejor jugador tras convertirse en el máximo artillero con siete tantos.

El sitio oficial del equipo merengue destacó la figura de su nuevo fichaje al cual considera una de las “grandes promesas del fútbol mundial”.

Anuncios

Además, lo calificó como un futbolista "rápido, habilidoso, con desborde y gol".

En busca de la gloria europea

Por lo pronto, Real Madrid tendrá una última parada de lujo antes del cierre de la temporada: la final de la Champions League.

El sábado 3 de junio, el equipo del entrenador francés Zinedine Zidane medirá sus fuerzas en el Millennium Stadium de Cardiff ante Juventus, que también llega entonado a la cita tras su reciente consagración en la Serie A de Italia. Ambos se verán las caras por sexta ocasión en una definición de esta competición.

El Real intentará convertirse en el primer club en retener el título de la Champions. Ya ha ganado once copas de Europa, todo un récord. Es más, en sus últimas cinco presentaciones terminó levantando la famosa orejona (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016). Por su parte, la Vecchia Signora intentará llevarse su tercer trofeo europeo. #RealMadrid #ChampionsLeague #LaLiga