Los Warriors y los Spurs dominaron todo el año la Conferencia del Oeste y el domingo abren fuego tratando de llegar a las Finales de la NBA, representando a dicha Conferencia. Ambos equipos han dominado el Oeste los últimos años, pues entre 2012 y 2017 ellos han llegado a las Finales de la #NBA. Los #Spurs lo hicieron del 2012 al 2014, los #Warriors en 2015 y 2016. El último equipo en llegar a unas finales de la NBA en ese lado del cuadro, que no fueron ellos 2, son los Dallas Mavericks en 2011.

La serie tendrá el condimento de dos situaciones de ambos lados. Por los Warriors no estará su coach Steve Kerr. El joven estratega tiene dolores en la espalda, la cual se operó el año pasado y se perdió casi toda la temporada, hace semanas que no está en el banquillo de los Warriors.

Anuncios
Anuncios

Mike Brown es el coach interino y la verdad que no se ha notado la ausencia de Kerr. Brown tiene experiencia con varios equipos, ya hasta dirigió unas finales con los Cavs en 2007.

Por San Antonio es la lesión de Kawhi Leonard. Uno de los candidatos a ganar el MVP este año salió lesionado en el juego 5 de la serie ante los Rockets y no jugó el tiempo extra de ese duelo, ni el juego 6. Los Spurs esperan que ese tobillo sane bien. De no estar, los Warriors serían más favoritos de lo que ya son. Recordemos que los Spurs ya perdieron por lesión, a Tony Parker más temprano en esa serie ante Houston.

Clave para los Warriors

Si los Warriors quieren seguir teniendo unos playoffs soñados, como hasta el momento, tienen que aprovechar la inexperiencia que tiene San Antonio en algunas posiciones. Greg Popovich ha tenido que voltear a lo más profundo de su banca para darle minutos a Dejounte Murray.

Anuncios

El novato dio un paso al frente, ante la lesión de Tony Parker y no lo ha hecho mal.

Pero Steph Curry y Klay Thompson están en otro nivel. Murray tendrá que ponerse al nivel de ellos, si es que los Spurs quieren competir en el perímetro y en las alineaciones bajas, algo complicado. Aquí es donde la ausencia de Tony Parker puede pesar.

Clave para los Spurs

LaMarcus Aldridge y Pau Gasol tienen que dominar los tableros, pues eso, es precisamente la única debilidad que tienen los Warriors. Aldridge llegó la temporada pasada para ser el segundo detrás de Kawhi, pero la verdad que ha decepcionado. En estos playoffs ante los Rockets despertó un poco, pero los Spurs lo necesitan nivel juego de estrellas, como hace temporadas tuvo.

Gasol tiene toda la experiencia de haber jugado finales con los Lakers y tal vez esté dando sus últimos momentos como jugador de NBA. El veterano Español tendrá que sacar todas los trucos aprendidos con el pasar de los años, para superar a jugadores como Pachulia o McGee.