A pesar de conseguir la victoria por 1-0 ante el Atlas, no le alcanzó para seguir en la Liga MX, ya que Monarcas Morelia consiguió una victoria en los minutos finales y así, mantenerse en la categoría mayor, tras imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey en tierras regiomontanas.

Los problemas extra cancha, adeudos, cambio de franquicia, malos manejos en la administración, cada temporada son serios, fueron el resultado de pésimas decisiones que culminaron con el adiós de #jaguares en primera división.

Los dirigidos por Sergio Bueno iban con el objetivo de buscar un triunfo en Guadalajara y esperar un empate o derrota de Morelia para conservar la permanencia en primera división.

Anuncios
Anuncios

Mientras que Atlas, ya calificado, quería mejorar su posición de cara a la liguilla.

Chiapas desde los primeros minutos tuvo la iniciativa de lanzarse al ataque y apenas a los 11 minutos de iniciar el partido, Christian Bermúdez con un disparo de pierna derecha, vencía al arquero Oscar Ustari y ponía en ventaja a los visitantes en el Estadio Jalisco, con la misión de salvarse del #Descenso.

Atlas por su parte, buscaba de alguna manera igualar las acciones, pero Martín Barragán no acertaba en ningún intento y Jaguares estaba bien parado en el terreno de juego. Chiapas con un juego vertiginoso y vertical ansiaba con aumentar el marcador, pero su poca profundidad no daba para más acciones. Medio tiempo con victoria para los chiapanecos.

En la segunda mitad, los “Rojinegros” querían el empate, pero la productividad frente al marco de Moisés Muñoz no era suficiente.

Anuncios

Jaguares tiraba al equipo hacia atrás para conservar su ventaja. Con el tiempo en juego, Chiapas sabía que podía salvarse y estuvo a cinco minutos de conseguir el objetivo, pero en Monterrey, Raúl Ruidíaz, delantero de Monarcas selló la victoria en Nuevo León que dejaba a Morelia en primera división y Chiapas descendía.

Jaguares ganó, pero al final no le bastó para continuar como equipo de Liga MX. Se vienen días negros en la directiva por parte de López Chargoy, donde decidirán si mantener a la franquicia en Chiapas, venderla o desparecerla. Dorados o Lobos BUAP, será el equipo que ocupe su lugar en la próxima temporada del fútbol mexicano.

Es importante destacar que de subir el conjunto de Lobos BUAP, su directiva se ha manifestado en la posibilidad de vender la plaza en primera división, lo que podría dar la oportunidad a Jaguares, de mantenerse, a pesar de haber descendido.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #LigaMx