No es común que un #venezolano reciba una buena noticia por estos días. En medio de la denominada #“Resistencia” que inició el pasado 1 de abril, muchas son las vidas que se han perdido. La crisis se acrecienta. La juventud emigra, y la lucha permanece.

Pero siempre hay una razón para sonreír y seguir luchando por el futuro de una patria con grandes talentos, grandes como los muchachos de la Selección Sub20 o como el jinete zuliano Javier Castellanos, quienes pusieron en alto en menos de 24 horas la #bandera #tricolor para de alguna forma decir “#Venezuela está viva”.

Jinete de raza

#Castellanos cumplirá 40 años el 23 de octubre próximo.

Anuncios
Anuncios

Nacido en Maracaibo, Estado Zulia, logró ganar este sábado 20 de mayo, el segundo Preakness Stakes de su carrera, tras el inicial conseguido 11 años antes, en 2006.

En la edición 142 de la denominada segunda joya de la Triple Corona en la hípica estadounidense, disputada en Pimlico, (Baltimore), Castellanos triunfó amparado en su ejemplar #CloudComputing, quien remontó en las instancias finales sobre el favorito para muchos, y líder de la carrera, Classic Empire.

Hace poco menos de un mes, el jinete había sido exaltado al #SalóndelaFama del hipismo estadounidense, gracias a sus casi 4 mil 500 triunfos en los hipódromos de ese país. “Este es un triunfo para toda Venezuela”, manifestó en aquel momento. ¡Gracias por ser venezolano!

Talento y convicción

Pocas horas antes del éxito de Castellanos en el Preakness Stakes, y a miles de kilómetros de distancia, en Daejon (Corea del Sur), el seleccionado Sub20 de Venezuela había dado la primera gran alegría deportiva para el país con su categórico triunfo 2-0 sobre #Alemania en el debut del Mundial FIFA de la categoría.

Anuncios

Venezuela, acude a su segundo mundial de la edad, tras el disputado en 20009 en el que alcanzaron los octavos de final. Ocho años después, un rebelde y talentoso grupo de muchachos dirigidos por #RafaelDudamel, dijeron presente tras un extraordinario Campeonato Sudamericano en el mes de enero.

Hay que reiterarlo. Talento y rebeldía. Hay que agregar más. Convicción y experiencia para la edad, ya que nombres como Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, o el portero Wilker Fariñez, tienen rodaje en La Vinotinto de mayores, e incluso en Europa, como es el caso de Peñaranda.

Las condiciones están dadas para que #Venezuela, que luego jugará ante la debutante Vanuatu y posteriormente ante México, avance a la siguiente fase y logre superar la destacada actuación de sus predecesores en #Egipto2009. ¡Gracias muchachos por ser venezolanos!.

Esperanza

La luz de un país solo se apaga en el momento que sus habitantes dejan de luchar y de destacar dentro y fuera de sus fronteras. #Amén.

#MundialSub20 #JavierCastellanos