Parecía extraño ver los partidos de la pasada temporada del fútbol mexicano y que no estuviera por ninguna parte Joel Huiqui.

A principios de este año los Cafetaleros de Tapachula, del la liga Ascenso MX decidieron no continuar el vínculo con el defensora a pocos días que comenzara el torneo de Clausura 2017.

Pero la mala racha de Huiqui pareciera llegar a su fin, porque según informó el portal #Futbol Total, el zaguero estaría cerca de fichar por los Potros UAEM, equipo que compite en la segunda categoría del fútbol azteca.

Eso sí, su futuro no estaría sellado porque para poder enrolarse en el conjunto universitario el ex seleccionado nacional mexicano está realizando una serie de pruebas en la que compite con otros 25 jugadores.

Anuncios
Anuncios

Durante los meses que Huiqui estuvo alejado de la competencia, entrenó en la Comisión del Jugador del Fútbol mexicano junto a otros compañeros de profesión que se encontraban desempleados. Además, trabajó en televisión para la joven cadena televisiva Imagen. Ahí realizó una serie de videos explicativos referentes al fútbol llamados "Huiquipedia".

Con 34 años, Joel Huiqui ha desarrollado toda su carrera en el balompié mexicano y se ha destacado por sus habilidades en el remate de cabeza. Además ha defendido en varias ocasiones los colores del Tri y en 2013 formó parte del equipo que se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro.

VER: El Chucky Lozano tendría listas las maletas rumbo a España

VER: Equipos de la Liga MX dejarían sin fichaje a la Juventus #LigaMx #AscensoMX