Una multitud cercana a las 900.000 personas, acompañaron la 37º edición del YPF Rally Argentina WRC-2017, quinta fecha de la temporada. El líder de la competencia, el joven galés Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), tuvo una jornada complicada, un pinchazo de un neumático y un error en la hoja de ruta, han disminuido la clara ventaja que el piloto de Ford tenía al inicio de la segunda jornada que ha transitado por seis pruebas de velocidad en los difíciles caminos de Los Gigantes y parte del Valle de Punilla. Evans se adjudicó el veloz segmento entre Tanti-Villa Bustos (20,80 km), logrando su séptimo triunfo parcial, desde ahí comenzaron los problemas para el puntero de la prueba, el difusor trasero del coche más un trompo en el último tramo del día, le han permitido a Thierry Neuville estar en condiciones de pelear por un nuevo triunfo.

Anuncios
Anuncios

El piloto belga, ganador del Rally de Córcega, quedó a 11s.5 al final del día, cuando restan solo tres especiales del domingo para finalizar la prueba en Villa Carlos Paz. En tercer lugar ha quedado el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) A 26S.8 y cuarto lugar para el campeón mundial, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) a 49.9 segundos del líder. Quinto lugar para Jari-Matti-Latvala (Toyota Yaris WRC) quien seguía con complicaciones para el finlandés a más de un minuto 24 segundos. Hayden Paddon (Hyundai Coupé i20 WRC) ocupa el sexto lugar en la clasificación final, Juho Hanninen, sigue con problemas de potencia en su Toyota y es séptimo al final del día sábado. El italiano Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta WRC) está en octavo lugar, Dani Sordo (Hyundai Coupé i20 WRC) es noveno y décimo lugar para Pontus Tidemand (Skoda FabiaR5) quien es el líder de la categoría WRC2.

Anuncios

El último día de competencia, transitará por los famosos tramos de las Altas Cumbres, Pampa de Achala y en la localidad de Mina Clavero, El Cóndor-Copina (16,32 km) y Mina Clavero- Giulio Césare, completan el recorrido de la 37º edición del Rally Argentina WRC-2017. Las tripulaciones, dejarán a primera hora, el parque de asistencias en Villa Carlos Paz a primera hora para disputar en tramo por los puentes colgantes de El Cóndor-Copina en dos oportunidades, la segunda pasada por este segmento, será el Power Stage de la prueba que otorga puntos adicionales para los cinco mejores clasificados, el último día son tres segmentos en los cuales no hay asistencia técnica para las tripulaciones un verdadero desafío para pilotos y equipos. #internacional