Ante diversos medios de prensa, el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho expresó su deseo de contar con los servicios de Chicharito Hernández, de cara a la próxima temporada. Sabido es que en varias ocasiones, el estratega del equipo inglés quiere contar nuevamente con el delantero mexicano.

Esta no ha sido la mejor de las temporadas para el Bayer 04 Leverkusen, equipo de la Bundesliga de Alemania, donde milita el goleador mexicano que a duras penas ha finalizado la temporada en el certamen alemán, ocupando el lugar 12º final en la tabla de posiciones y - sin participar en el próximo año - de competencias europeas como la Champions y la Copa Europea, con un total de 41 puntos que lo han salvado de la situación de descenso.

Anuncios
Anuncios

El mexicano, cierra un difícil año no solamente con su mala relación con el actual técnico del equipo alemán, Tayfun Korkut quien ha dirigido a la escuadra germana en su último partido del Torneo, sino con la difícil situación deportiva de su equipo actual.

El delantero que tuvo sus orígenes con el Club Deportivo de Guadalajara, ha finalizado la temporada alemana con solo 11 goles, convertidos en 26 partidos disputados, con 342 pases buenos y 16 balones recuperados, según las estadísticas del certamen alemán y - ahora tiene aires de cambio - como volver a la escuadra inglesa de la Premier League, donde conquistó sus mejores logros.

El delantero mexicano estuvo durante cinco años (2010/2015) en el Manchester United, equipo en el que debutó el 28 de julio de 2010, en un cotejo de pretemporada en los Estados Unidos de América, donde el conjunto inglés logró la victoria por 5 a 2 con tres goles del mexicano.

Anuncios

Muchos fueron los logros con la camiseta del conjunto inglés en la Premier League y en la UEFA Champions. El delantero fue goleador con el equipo inglés y con la Selección de Fútbol de México con 46 goles convertidos. Tras su paso por el Torneo Inglés, fue cedido por un año al Real Madrid de España, que lo tuvo como máximo goleador, vistiendo la camiseta merengue.

En la última fecha de la Bundesliga Alemana, Chicharito Hernández ha cerrado la temporada con una goleada por 6 a 2 ante el Herta Berlín, donde Javier abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa. Durante la semana, Jonás Boldt, gerente deportivo del Bayern Leverkusen habló con los medios de prensa y dijo que Chicharito siempre es importante para el equipo es un jugador clave, remarcó y es el máximo goleador del equipo.

Por su parte, José Mourinho en los últimos días ha recalcado las virtudes del goleador mexicano y sus deseos de contar con él para la próxima temporada, donde expresó "yo nunca hubiera vendido a Chicharito". #Futbol