El sitio TheStadiumBusiness Awards nominó como uno de los mejores eventos del año pasado el Monday Night Football que los Houston Texans y los Oakland Raiders disputaron en México el 21 de noviembre en el Estadio Azteca. En este juego, los Raiders vencieron a los Texans con un marcador de 27-20 y el Coloso de Santa Úrsula se disfrazó de hoyo negro, pues la mayoría de los 76,473 asistentes se vistieron de negro y ahogaron sus emocionadas gargantas animando a los jugadores del O.Co Coliseum de Oakland.

El encuentro celebrado en nuestro país marcó el final de la ausencia de un juego de temporada regular de la #NFL en México, el cual duró 11 años.

Anuncios
Anuncios

Este partido es el segundo de temporada regular que se lleva a cabo en nuestro país y el primero que se juega en el horario estelar de lunes por la noche. El primer partido de temporada regular que se jugó aquí fue el que protagonizaron los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals el 2 de octubre de 2005, también en el Estadio Azteca.

De acuerdo con la NFL, las ganancias generadas en la ciudad por este partido fueron de alrededor de 45 millones de dólares, según los datos ofrecidos por la consultora Ernst and Young, a quien habían encomendado un estudio.

Además del juego de los Raiders contra los Texans, los otros eventos nominados al mismo premio son: la pelea entre Makabu y Bellew por el Campeonato del mundo de la CMB, que se llevó a cabo en Goodison Park, Inglaterra; la Gran Final de la A-Ligue (NFF) en Adelaide Oval, Australia; la Copa América Centenario USA 2016 en el Levi’s Stadium, California; el Gran Juego de los Harlequines (rugby) en el Twickenham Stadium, Reino Unido, y el torneo Sidney 7s (rugby) en el Alianza Stadium, Australia.

Anuncios

Este reconocimiento genera mayor interés hacia el partido que se jugará, en menos de siete meses, en la semana 11 de la temporada regular de la NFL, en el Coloso de Santa Úrsula entre el campeón del Súper Bowl, New England Patriots, y los Oakland Raiders, quienes han aumentado su afición en México en los últimos años gracias a la reestructuración del equipo con la llegada del coach Jack del Río.

El ganador al “Evento del Año” se dará a conocer el 22 de junio en Dublín, Irlanda, en una gala especial, donde también se entregarán otros premios, como “Premio Comunidad”, “Premio Ejecutivo del Año” y “Sede del Año”. En algunas categorías, los premios serán otorgados por jueces, en tanto que en otras son los usuarios en línea quienes decidirán a quién otorgan el premio, como ocurre en el “Evento del Año”. #Deportes Ciudad de México #Futbol americano