Sigue la buena racha para Juventus. Este miércoles el equipo bianco nero dio el primer golpe en la semifinal de la Champion League ante Mónaco.

Sin duda una de las figuras del compromiso fue el argentino, Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien marcó un doblete en el Stade Louis II. El primero llegó a los 29 minutos y el segundo a los 59 de la segunda parte del encuentro.

Tras el compromiso, el goleador argentino reconoció a Juventus TV que "esta fue una tarde lindísima para mí, para el equipo y para los hinchas de la Juve porque estamos más cerca de lograr un sueño por el que hemos estado luchando hace varios meses, que es llegar a la final de Cardiff, pero aún tenemos que hacer un partido ( el duelo de vuelta) muy bueno tanto a nivel técnico como sicológico para poder lograr nuestro objetivo".

Anuncios
Anuncios

Para el DT de la vecchia signora, Massimiliano Allegri, el partido fue "muy difícil, debido a que el Mónaco es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucho talento y muy rápidos, por lo que estoy muy contento con lo que logramos esta tarde", reconoció el estratega en el conferencia de prensa.

Otro jugador que, como es habitual, destacó en el campo de juego fue el portero Gianluigi Buffon, quien tras grandes atajadas logró mantener su portería en cero. "No era necesario esperar este partido para darse de cuenta del gran nivel que tiene Gigi. Todavía es el mejor del mundo", aseguró Allegri.

Sin embargo, el capitán del equipo de Turín reconoció en la transmisión oficial que "tengo que demostrar día a día que estoy en un óptimo nivel y lo importante es siempre estar listo para cuando el equipo me necesite en momentos determinados del partido".

Anuncios

Tras el compromiso y la gran actuación de guardameta, algunos hinchas manifestaron a través de las redes sociales que el próximo balón de oro debería ser para él.

Tras ser consultado por sus deseos de conseguir el deseado trofeo es algo que le falta en su carrera, Buffon aseguró que "es un cosa que no me falta, porque es algo en lo que no pienso. Gasto mucha energía para mantenerme en un gran nivel y claramente jugar en un gran equipo me ayuda".

El sueño del triplete

Tras el favorable resultado, el equipo italiano sigue en carrera para lograr su primer triplete en la historia del club: están a un paso de avanzar a la final de la Liga de Campeones, son líderes indiscutidos de la Serie A y el 2 de junio disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio en el estadio olímpico de Roma.

Anuncios

"Estamos muy cerca de conseguir tres objetivos importantes y esperamos conseguirlos", reconoció tras el compromiso Higuaín.

De avanzar a la final del torneo más importante de Europa, lo más probable es que se enfrenten a Real Madrid, quien viene de vencer 3-0 al Atlético de Madrid con un triplete de CR7. #Futbol #Champions League