#Juventus de Turín es un sólido equipo, que llega a otra final de #Champions League, para buscar su tercer trofeo en dicha competencia.

Con jugadores como Gianluigi Buffon, capitán y estandarte del equipo; Giorgio Chiellini, líder de una de las defensas más sólidas en el fútbol; tanto a nivel de clubes, como de selecciones; Dani Alves lateral que brilla por sus capacidades técnicas; Mario Mandžukić y Gonzalo Higuaín, la dupla delantera que mete goles haciéndose presente en los últimos partidos, el conjunto italiano parece ser el favorito para ganar la Champions League.

El partido inició con una llegada importante del #Mónaco al arco que defendía Buffon en el minuto 4', con un tiro desde la izquierda de Mbappé que se estrelló en el palo, posteriormente se paraba la jugada por un fuera de juego; al minuto 10' la Juve sufría una baja importante al salir de cambio Kedhira por una molestia muscular en el muslo, entrando Marchisio en su lugar.

Anuncios
Anuncios

Para los minutos 22' y 24' la Juventus estuvo cerca de anotar por medio de Higuain pero todo se quedaba en intentos; al minuto 30' Falcao estuvo cerca de anotar pero Buffon controlaba la situación aunque después se marcaría un fuera de lugar.

Llegaba el minuto 33' donde Mandžukić cabeceó, Subasic la paró pero el croata recogió su rechace para marcar y abrir el marcador 1-0, tras gran jugada colectiva (3-0 marcador global).

De esta manera, el cuadro italiano ampliaba la ventaja y se acercaba más a la final. Al minuto 35' Higuaín anotaba pero el gol era anulado por un fuera de juego; culminaba el primer tiempo y en una descolgada de la Juventus Subasic rechazó de manos el balón y Dani Alves de volea anotaba al 44' desde fuera del área un golazo, poniendo el 2-0 (4-0 global).

Así culminaba la primera mitad, con una gran ventaja por parte del conjunto italiano poniendo en serios aprietos al Mónaco, ya que estaba obligado en ese entonces anotar 4 goles.

Anuncios

En el segundo tiempo, el juego se emparejó en tácticas ya que el Mónaco levantaba un poco y generaba acciones, pero sin terminar en el fondo de la red; Dybala salía de cambio al minuto 54' por el colombiano Cuadrado; Mónaco intentaba llegar por medio de tiros y centros por arriba pero estos eran erradicados por las cabezas de los defensas de la Juve hasta que al minuto 68', tras un tiro de esquina cobrado del lado izquierdo a ras de piso, Mbappé anotaba el gol de la honra 2-1 (4-1 global).

Transcurrirían los minutos, finalizaba el encuentro y de esta manera la Juventus se encuentra en otra final de Champions en busca de su tercer título con una sólida defensa además de que Buffon buscará su primer título de Europa a nivel club. Llegará invicto el equipo dirigido por Allegri, de 12 juegos disputados ha ganado 9 y empatado 3, con 21 goles a favor y 3 en contra; siendo la figura de este encuentro Dani Alves.