El duelo está pactado y todo queda listo para la final de Cardiff, el más ganador de Italia y el más ganador de España buscarán el trofeo deseado de Europa. Hombre por hombre estos cuadros son un auténtico equipazo, pero incluso así, hay jugadores que deben destacar más si es que quieren conseguir dicho título para sus instituciones.

Estos son los tres jugadores de cada equipo, que deben salir al máximo para la final de la UEFA #Champions League.

Juventus:

Gianluigi Buffon

Se dice que el fútbol le debe una orejona al que, para muchos, es el mejor portero de la historia. Gigi llega con 39 años a esta instancia y sus habilidades de guardameta no se han oxidado en lo absoluto.

Anuncios
Anuncios

El capitán de Turín deberá levantarse con el pie derecho el 3 de junio y la actitud de juego de sus compañeros será directamente influido por el liderazgo de Buffon. Gianluigi tiene, literalmente, en sus manos la esperanza de conseguir el único título que le falta en su veterana vitrina.

Giorgio Chiellini

Leonardo Bonucci es un crack, lo sabemos, pero la experiencia y liderazgo de Chiellini lo hacen responsable a él de la zaga del equipo italiano, y vaya que tendrá tarea que hacer ya que enfrente tendrá a oponentes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco. #Juventus cuenta con un escudo defensivo sumamente difícil de superar, y dependerá bastante de Giorgio que el escudo siga igual de resistente y poder corregir un poco el negativo saldo de la Juve en finales de UCL.

Paulo Dybala

No todo es defensa en la Juve, y este joven delantero argentino ha sorprendido a todo el mundo desde su llegada a la Vecchia Signora.

Anuncios

El hecho de que tiene más capacidad de creación de juego, ponerlo sobre Gonzalo Higuaín, ya que mucho del trabajo que pueda hacer el "Pipita" depende del rendimiento de Dybala. Paulo demostró en los cuartos de final de esta edición de UCL que es totalmente capaz de guiar el rumbo de un partido ante un equipo tan poderoso como lo es el FC Barcelona. Su energía y juventud hacen que el desempeño ofensivo de la Juventus se encuentr sobre los hombros de este joven jugador.

Real Madrid y Cristiano Ronaldo

CR7 anda en modo bestia, encontró su ritmo justo en el momento que más lo necesitaba, después de haber tenido un inicio un poco flojo durante esta temporada. En las dos finales recientes de Champions League del Madrid, Cristiano no ha sido el que se espera, y en esta ocasión es realmente necesario que aparezca y que luzca como debe hacerlo en los partidos importantes. Si la mañana del 3 de junio Cristiano Ronaldo amanece en su día... no hay nadie que pueda detenerlo.

Sergio Ramos

El gran capitán blanco tendrá la ocupación de detener a Dybala y compañía, cualquiera de las tres opciones de compañero para Ramos pueden cumplir con el papel (Varane, Pepe, Nacho).

Anuncios

Ramos es liderazgo, coraje, actitud y motivación para los Merengues, justo el tipo de capitán que el Madrid necesita, sin embargo debe cuidarse de no cometer ninguna indisciplina grave durante la calentura del partido. Sumándole a todo esto, su gran habilidad aérea en las jugadas a balón parado.

Luka Modric

Se ha demostrado en varias ocasiones que al #Real Madrid le pesa más la ausencia de Modric que la de cualquier otro jugador, si, incluso sobre CR7. Luka es el motor Merengue, un jugador que no hace mucho ruido pero que es el cerebro del equipo blanco. La labor de Luka Modric abarca de área a área y de banda a banda, el conseguir la 12va copa de Europa dependerá muchísimo del desempeño del mediocampista croata quien de la mano de Toni Kroos, deberá crear el juego del Real Madrid y - a la vez - destruir el juego de la Juventus.

El 3 de junio en Gales nos espera una batalla de 11 cracks vs 11 cracks, un juego que no decepcionará y que provocará sonrisas y lágrimas a lo largo y ancho del mundo.