Lionel #Messi regresará con la Selección de #argentina para el partido contra Uruguay, que será el 31 de agosto. El jugador apeló su sanción de cuatro partidos suspendidos con la albiceleste, ahora tres porque el primero ya lo cumplió contra Bolivia, y se reincorporará para ayudar a Argentina en la clasificación a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

En su comunicado, la Comisión de Apelación de la FIFA mencionó que la conducta del jugador no fue la adecuada, pero tras las pruebas que se presentaron, no fueron suficientes para determinar que la acción del jugador había sido grave, de lo contrario los jueces habrían mencionado esa acción en la Comisión Disciplinaria. Por eso fue que se levantó la sanción de tres juegos de sanción y podrá estar en el siguiente partido con su Selección.

El crack argentino quedó inhabilitado el pasado mes de marzo, porque insultó al árbitro durante el juego contra la Selección de Chile.

Anuncios
Anuncios

La AFA (Asociación del Fútbol de Argentina),buscó apelar dicha sanción en seguida de que se anunció que no podía jugar, pero Messi no pudo jugar contra Bolivia, donde la Selección cayó 2-0.

La necesidad de tener a Messi

Si bien Messi no es idolatrado en Argentina como lo es en Barcelona, la albiceleste sabe que necesita de su mejor jugador para llegar al Mundial que se celebrará el próximo año. Actualmente el equipo se encuentra en la quinta posición de la Eliminatoria de Conmebol, por debajo de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, en una competencia que participan 10 Selecciones.

Sin él, las posibilidades de Argentina carecen. A penas llevan 22 puntos y no hay otro jugador que pueda lidiar con el peso que genera Messi. Gonzalo Higuaín la está rompiendo con la Juve, en la Serie A y en la Champions, pero cuando se trata de la Selección se vuelve una sombra más.

Anuncios

Está el Kun Agüero, pero su reciente lesión lo pone en duda para ver si llegará al cien a finales de agosto. Paul Dybala, su juventud y talento han llamado la atención y lo han puesto como el futuro crack, pero por su corta edad aún no está listo para hacerse responsable de Argentina.

Leo ya llevó a su equipo a una final de la Copa del Mundo, fue en Brasil hace tres años pero perdieron ante Alemania. Si no clasifican a Rusia, será un fracaso rotundo para Argentina y más para Messi, porque podría ser su última justa mundialista en la que participa y el último intento para lograr el único título que le falta para estar junto a los mejores en la historia. #rusia2018