El jugador de fútbol argentino Lionel Messi podrá competir en el próximo partido de las Eliminatorias por la Copa del Mundo luego que la #FIFA le levantara la suspensión de jugar por cuatro encuentros.

La resolución de la Fifa, vigente desde el pasado 28 de marzo, también indicaba que el jugador debía pagar una multa de de 10 mil francos suizos. Además, #Messi se perdió uno de los cuatro partidos sobre los que pesaba la suspensión.

La Comisión Disciplinaria de la Fifa encontró al jugador argentino culpable de pronunciar "palabras injuriosas" al juez de línea Emerson do Carvalho en un encuentro entre Chile y Argentina, en el cual la albiceleste resultó ganadora.

Anuncios
Anuncios

Al levantar la suspensión, Messi está libre para jugar con la selección el resto de los partidos que le quedan de las fechas eliminatorias sudamericanas para la Copa Rusia 2018.

La Comisión de Apelación, reunida en Zúrich el 4 de mayo, determinó que aún cuando la conducta de La Pulga fue reprochable, las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar que era factible aplicar el artículo que permite sancionar faltas graves en los partidos.

Aunque la sanción fue levantada, la Comisión de Apelación enfatizó que los jugadores deben mantener constantemente una actitud de respeto hacia los árbitros y señalaron que rechazan actitudes contrarias al juego limpio.

La defensa de Messi ante la comisión del organismo fue encabezada por el abogado español Juan de Dios Crespo, contratado por la AFA.

Anuncios

El jugador no asistió a Zurich, y su abogado, ante la Fifa pidió que fuera exonerado del 100% de la suspensión.

Antes de conocerse la decisión de la Fifa, el abogado no dio pistas sobre la defensa a los medios, alegando que se le había pedido hermetismo sobre el caso.

Un respiro

Esta decisión de la Fifa da un respiro a la selección rioplatense, ya que después de la suspensión de Messi, la albiceleste cayó ante el seleccionado de Bolivia, quedando en zona de repechaje.

Son tres las fechas en las que Messi tendrá oportunidad de brillar junto a la selección argentina, en las que se enfrentará a Venezuela, Perú y Ecuador.

Los partidos están programados para medirse contra Uruguay el 31 de agosto, contra Venezuela el 5 de septiembre y contra Perú el 5 de octubre. El último partido de las eliminatorias será ante Ecuador, como visitante, el 10 de octubre.

En la tabla de posiciones, la selección argentina está en el quinto lugar con 22 puntos. De primera está Brasil [VIDEO] con 33 puntos, Colombia con 24 y Uruguay y Chile con 23 puntos cada una. #rusia2018