Por la mínima diferencia para sacar la ventaja en el encuentro de ida de los cuartos de final en la Liga Mx, en medio de la polémica arbitral, que beneficio a los “rojinegros” y obliga a #Chivas a remontar para seguir vivo en el torneo.

El partido comenzó de manera intensa por ambos conjuntos, con llegada y manejo del balón. Seis minutos después, vino un bochornoso momento, las luces en el Estadio Jalisco se apagaban parcialmente, aunque la energía eléctrica regresó en poco tiempo al inmueble.

Javier López encontró un tiro y realizó el intento, pero el balón pasaba a un lado del poste del guardameta Miguel Ángel Fraga.

El tema de lesiones, una vez más cobró factura en Chivas. El defensor Jair Pereira se resintió de un dolor muscular y debió ser sustituido por Michael Pérez, apenas a los once minutos del partido.

Anuncios
Anuncios

El centrocampista pasaba a la contención, mientas Carlos Salcido se movía a la central.

Chivas se mostró perdido en el medio sector de la cancha, se vio una escuadra mermada y sin idea futbolística. La primera de peligro fue para #Atlas, por conducto de Martín Barragán, quien en el área mandó un disparo a puerta; sin embargo, el tiro fue desviado de la portería de Rodolfo Cota, en el minuto 21’ del duelo.

Media hora después, la bomba estalló. Michael Pérez metió la pierna derecha para encarar a Daniel Álvarez y el colegiado Pérez Dirán señalo la pena máxima para los rojinegros. Matías Alustiza fue el encargado de patearlo para engañar a Rodolfo Cota y poner adelante al Atlas, gracias a un remate magistral.

Guadalajara desesperadamente quería igualar las acciones, pero no hallaba la estabilidad para crear jugadas.

Anuncios

Al 36’ otra polémica, en un saque de esquina, Alan Pulido envió el balón a las redes, pero el auxiliar concretó posición adelantada, anulando el tanto visitante. Antes de culminar el primero tiempo, otra vez Martín Barragán estuvo cerca de ampliar el marcador, tras sacar un disparo hacia el lado derecho del marco.

Para la segunda mitad, el Rebaño Sagrado movió sus piezas y adelantó líneas con el objetivo de anotar el gol de visitante y meterlo a la eliminatoria. Los dirigidos por Matías Almeyda ya eran mejores en el campo, tenían más el dominio del esférico, pero había peligro y Miguel Ángel Fraga no era exigido por el cuadro rival.

Atlas parecía conformarse con un gol y José Guadalupe Cruz mantenía una formación conservadora, con una brecha defensiva, quién sólo buscaba un descuido de Chivas para generar jugadas en medio del contragolpe.

Guadalajara intentó e hizo lo que pudo, pero al final el esfuerzo no fue suficiente y terminó perdiendo la batalla en los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Anuncios

Atlas, con muy poco, superó a su acérrimo rival y buscará liquidar la serie para la vuelta.

El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, a las 18:06 horas en el nuevo estadio de las Chivas, donde los rojiblancos deberán ganar para avanzar a semifinales. Atlas por su parte, con el triunfo, empate o derrota por diferencia de un gol, será semifinalista.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #Liguilla