La Juventus FC es el equipo pentacampeón de la Serie A, pero que sigue en deuda grande en la Champions. El equipo bianconeri tendrá su oportunidad otra vez (como hace dos años en Berlín), de ser ese gigante pero en Europa. La Juve llegaba con la renta de dos goles de visita en Mónaco. Allegri se dio el lujo de mover sus piezas y poner a Khedira en la media, junto a Pjanic. En la ida había jugado Marchisio. La Juve no tiene una gran banca fuera de Cuadrado (hoy en la banca) o los jugadores de media. Igual es un equipo, no necesita tanto por el balance.

Allegri salió con un 3-4-2-1 y no su clásico 4-2-3-1. En esencia el mismo planteamiento pero con Barzagli en defensa y no sólo Chiellini más Bonucci como centrales.

Anuncios
Anuncios

De esa manera, puso a Alves y Alex Sandro, a lado del su péndulo de media con Pjanic y Khedira. El Mónaco de Jardín, con un 3-4-1-2 con Mendy (en lugar de Dirar que se lesionó en calentamiento) y Sidibé siendo dos laterales nominales para acompañar a Bakayoko y Moutinho. Bernardo como pivote adelantado para surtir a Mbappe y Falcao.

El partido en los primeros 15 minutos fue dominado por el visitante. Mbappe tuvo un tiro al poste que era fuera de juego fue la mejor opción de los franceses. Además de eso, pudo llegar por la banda por media de la perla francesa. Chiellini sacó el centro de manera apretada. De allí la Juve comenzó a tocar más el balón. Sandro y Alves hicieron lo que quisieron por las bandas como en la ida.

La primera fue un pase largo a Higuaín que llegó en un error al tratar de despejar por la central.

Anuncios

El ex Real Madrid, quiso definir con globo. Luego de eso, a un toque Higuaín recibió sólo en la media luna y filtró el balón a Mandzukic que no pudo definir. Un gran partido de Subasic achicando y tapando esas dos oportunidades. Pjanic tuvo otra en una jugada iniciada por Alves en la media una bonita pared con Dybala, pero ante una defensa muy parada y sin presionar a la Juve.

Alves aprovechó lo que el Mónaco le dio

El gol cayó en un centro de Alves que se pudo tomar un capirinha y luego centrar. De allí, el único atacante de la Juve en el área, remató sólo entre Pazdan y Glik y la metió en el rebote del portero a bocajarro. Jugada a un toque de la Juve, pero una defensa pasiva dándole dos o tres pasos de distancia a toda playera bianconeri que tenía el balón. Si bien la jugada es bien construida, desde que Buffón sale rápido con Sandro, es increíble que nunca cortara con falta a los laterales de la Juve. Además Mandzukic entró por detrás de tres playeras negras del Mónaco en el área chica para el cabezazo.

Anuncios

La Juve movió bien el balón todo el partido, pero hubo asignaciones que no se cumplieron de los visitantes.

Mendy tiró un centro peligroso, pero fue lo único del Mónaco rumbo al final del primer tiempo. Luego encima de todo vino un robo en la salida por Higuaín y el ex Barcelona, Alves. De esa jugada surgió un mano a mano de Dybala con Subasic. Otra vez el croata achicó bien pero despejó mal de puños en el córner que siguió a esa oportunidad de gol. Alves remató de bolea el rechace de puños y la metió en un buen gol. Con el 2-0, el segundo tiempo fue de trámite.

Mbappe rompió la marca sin gol de Buffon. Al final la Juve con volumen de juego cerebral a ratos con posesión en la ida y vuelta, pudo despachar a la cenicienta de la Ligue 1. La Juventus puede adaptarse y como camaleón cambiar por lapsos en un partido. El equipo tiene más potencial en ataque que ese equipo que llegó a la final de Berlín. Además se pudo adaptar en poco tiempo a sentar a Lichtsteiner en la banda, al ya no tener el gas de antes. Además Evra era el lateral. Lo más rescatable es que con Dybala adelante, que puede bajar un poco fuera del área para acompañar el juego de la media, ya no es necesaria la antigua línea de 5 con Con. ¿Donde estaba Vidal, Pirlo y Pogba, además de Marchisio?

La final en Cardiff es a un sólo juego y la Juve sólo suma 2 Copas de Europa. El proyecto de la Juventus, no estará completo hasta que levanten la Orejona. Ya veremos que pasa a comienzos de junio en Goles en el Millenium Stadium. #UEFA Champions League #Dani Alves #Juventus FC