Se llevó a cabo en el Stade Louis II la primera vuelta de la semifinal de la #Champions League, donde la Juve aventajó el resultado final con dos goles contra el equipo local, el Mónaco.

Sin duda, el jugador del partido fue Gonzalo Higuaín, quien hizo ambas anotaciones, al minuto 28 y 58. La fórmula del gol se repitió dos veces con los acertados pases de Dani Alves al argentino, extraordinaria combinación que ni la defensa ni el portero lograron detener.

En tres ocasiones Mónaco concretó tiros a gol, a pesar de los intentos de los delanteros, el portero, Gigi Buffon, logró desviarlos. El último se presentó al minuto 90, una anotación en ese momento habría podido cambiar anímicamente al equipo monegasco para el próximo encuentro.

Anuncios
Anuncios

El partido de vuelta tendrá lugar en el Juventus Stadium el martes 9 de mayo a las 13:45 (hora de México). Al equipo italiano le esperan las condiciones óptimas para llevarse la victoria nuevamente al jugar en casa con dos anotaciones de ventaja.

Probabilidades a la gran final

Gracias al resultado del partido de ida, la Juve se ha convertido en el candidato favorito para la gran final que se jugará en Cardiff, Gales, el 3 de junio. El equipo italiano ha tenido un desenvolvimiento notable a lo largo de la liga y ya sea que se enfrente contra el Real Madrid o al Atlético la posibilidad de una final cardiaca es muy alta.

De los dos contrincantes que se disputan el otro pase a la final, Real Madrid es el que se ha adelantado con tres tantos de Cristiano Ronaldo. El desarrollo de la Juventus en el torneo fue bastante limpia, en las 6 fechas de la etapa de grupos nunca obtuvo la derrota y sólo en una ocasión se fue sin anotaciones.

Anuncios

Y cómo olvidar los cuartos de final, donde el equipo de Allegri dejó fuera de la competencia al Barcelona [VIDEO], con un resultado global de 3-0.

Un punto clave para los resultados de la Juventus recae en su bien organizada defensa, incluyendo al experimentado portero, del que continuamente se hacen estipulaciones sobre su retiro. Buffon ha declarado: “No dejo de jugar ni siquiera si gano la Champions League”. A sus 39 años muestra que sus habilidades no han disminuido y sus determinación por continuar en el deporte tampoco.

Todo pinta a favor de la Juventus para el próximo partido de semifinal y así lograr disputarse la orejona con el adversario español. En el 2015 los bianconeri fueron derrotados en la final de la Champions League por el Barcelona. A pesar de las expectativas, la Vecchia Signora no debe excederse en la confianza ya que podría significar la derrota. #Futbol #Deportes