La demora en el cierre del fichaje de Diego Reyes es algo que tiene bastante complicada a la dirigencia del Espanyol, club en el que está a préstamo hasta junio de 2017.

La principal razón por la que el club catalán aún no concreta un acuerdo por el mexicano se debe a que el porto de Portugal, dueño de su pase, estaría pidiendo 7 millones de euros por la compra del central azteca. Cifra que el elenco blanquiazul no estaría dispuesta a desembolsar por lo que estaría trabajando en opciones más económicas.

Pero en medio de las negociaciones han salido al paso otros equipos europeos que también estarían interesados en contra con el defensor de 24 años, todos con presencia mexicana en sus plantillas.

Anuncios
Anuncios

Uno de los que ha mostrado gran interés en los últimos días es el Bayer Leverkusen. De llegar al equipo germano podría compartir camarín con Chicharito Hernández si es que el delantero decide quedarse una temporada más en el elenco alemán.

Los otros dos equipos que estarían interesados en contar con Reyes en sus filas serían el Viilarreal y la Real Sociedad. El submarino amarillo cuenta con el azteca es Jonathan Dos Santos, mientras que el equipo de San Sebastián tiene entre sus futbolistas del primer equipo a Carlos Velas.

Los intereses del equipo vasco serían la opción que más seduciría a la dirigencia del Porto, debido a que estarían mucho más interesados en comprar que en incorporar a un jugador cedidos para el puesto de central, debido a que quieren aumentar la competencia en esa zona defensiva.

Anuncios

La Copa Confederaciones es la fecha límite

A pesar de que aún queda bastante tiempo antes del cierre del mercado de fichajes de verano, para los equipos interesados en la joven figura sería ideal cerrar el acuerdo antes de la Copa Confederaciones 2017.

La principal razón es que Reyes está considerado en la nómina mexicana, por lo que un buen desempeño en el torneo que comienza este 17 de junio en Rusia podría aumentar el valor de su pase y además nos intereses del defensor.

Diego Reyes en números

El 14 de octubre de 2016 debutó con la camiseta del Espanyol y jugó los 90 minutos de compromiso ante Las Palmas, en un partido válido por la primera división del fútbol español. Desde entonces su el joven central ha sumado un total de 2799 minutos por La Liga, ha jugado en 33 compromisos de los cuales en 31 fue titular y jamás fue sustituido a lo largo de la competencia. Sólo recibió dos tarjetas amarillas y además marcó un gol en el compromiso ante el Real Betis en uno de sus primeros partidos. #seleccion #Futbol