Comenzó mayo y cada vez queda menos para culminar la temporada 2016-17 en la Premier League. Una jornada donde prácticamente hay campeón en Inglaterra, pero al mismo tiempo hay otros que pelean sitios por las copas europeas y unos más por mantener la categoría en la primera división. #Chelsea está muy cerca de amarrar el campeonato en Inglaterra, tras doblegar al Everton 3-0 en el Estadio Goodison Park, en Liverpool. Los dirigidos por Antonio Conte acumularon 81 puntos en la campaña, con lo que están a un peldaño de llevarse el título como monarca en Inglaterra.

Tottenham por su parte, se llevó el derbi del Norte de Londres [VIDEO], al imponerse 2-0 a Arsenal y mantener vivas sus esperanzas de conquistar la Premier, aunque esté cuatro unidades por debajo del Chelsea.

Anuncios
Anuncios

Mientras que los “Gunners” alejan más su posibilidad de disputar competiciones europeas después de obtener un nuevo descalabro. Los “spurs” aseguraron terminar por primera en 22 años por encima de Arsenal, su rival eterno de la capital inglesa. Tanto Manchester United, como Manchester City, sufrieron para sacar empates ante Swansea y Middlesbrough, respectivamente; ambos equipos en la zona del descenso. Resultados que comprometen su calificación a la próxima Champions League, aún con un partido pendiente cada conjunto. Los equipos de Manchester se midieron a mitad de semana en el derbi de la ciudad, donde no se hicieron daño y dejaron el encuentro sin anotaciones.

Liverpool sacó un resultado muy importante en el Vicarage Road, ya que derrotó por la mínima diferencia a Watford, gracias a una chilena del alemán Emre Can, para ponerse en tercer lugar general con 69 puntos.

Anuncios

Los “Reds” ahora dependen de sí mismos para clasificar a la Champions [VIDEO]a falta de tres partidos por jugarse y que llevan la ventaja ante sus cercanos perseguidores. Desgraciadamente, un equipo confirmó su descenso de la Premier League este fin de semana. Se trata del Sunderland, quién cayó como local ante el Bournemouth 1-0 y así se despidió de la primera división inglesa, ratificando una pésima temporada y tras 10 años de jugar en la máxima categoría, han dicho adiós para convertirse en escuadra de segunda división en Inglaterra.

La jornada 36 podría ser donde Chelsea haga oficial su título, o también otros conjuntos confirmen su descenso o haya unos más que aseguren competiciones continentales. Arsenal vs Manchester United, será el duelo atractivo del fin de semana en Inglaterra, donde uno tendrá ilusión de buscar Europa u sellar su fracaso que de fin a todas sus aspiraciones.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #premiereleague #EmreCan