Esta sería la primera vez que dos equipos, repiten en tres ocasiones las finales de la #NBA y también sería el desempate entre Warrios y #Cavs, quienes buscan, por tercera temporada consecutiva, ser campeones de conferencia.

El camino hacia las finales de la NBA está cada vez más cerca y en ella se encuentran dos equipos, considerados máximos favoritos para levantar el trofeo Larry O’Brien el próximo mes de junio. Al mismo tiempo, hay otros conjuntos que buscan dar la sorpresa; uno por tener una brillante trayectoria y experiencia, mientras el restante, por dar una campanada grande. Hemos tenido de todo, paliza, lesiones, contundencia y nivel en el deporte ráfaga.

Anuncios
Anuncios

Sólo dos estarán disputando el título.

Spurs de San Antonio y Warriors de Golden State es el duelo por la Conferencia Este, equipos que terminaron en lo más alto en ese sector. La ventaja es para Golden State, por dos juegos arriba de la escuadra texana, quien con un Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry, completan una tripleta letal para pelear por el campeonato.

San Antonio ha sufrido varias bajas; primero la de Tony Parker, que sufrió una rotura en el tendón del cuadriceps, lesión que lo marginaría hasta ocho meses de actividad profesional. También la de Kawhi Leonard, tras pelear contra Zaza Pachiula en el juego 1, se lastimó el tobillo, dejándolo fuera de acción en el segundo encuentro y a la fecha es duda para encarar el tercer partido de la serie.

Los Celtics de Boston y los actuales monarcas de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, se miden frente a frente en la Conferencia del Este.

Anuncios

La quinteta oriunda de Ohio, lleva marca perfecta en esta postemporada, tras eliminar a Toronto e Indiana. En esta serie ya se impuso 2-0 sobre Boston, como visitante. Cleveland no tuvo piedad ante su rival, ya que para el medio tiempo tenía ventaja de 41 puntos, estableciendo un nuevo récord; al final obtuvo la victoria 130-86, en un encuentro donde Kyrie Irving, JR Smith y Lebron James hicieron de todo en el TD Garden. Ahora tienen el objetivo de terminar la obra en dos partidos, mismos que se disputarán en su casa.

Este fin de semana se reanudan las series, donde Boston y San Antonio quieren regresar a la competencia, aunque no será fácil, ya que Cleveland y Golden State, con autoridad y nivel, desean concluir las acciones antes de tiempo. Las duelas vibran con las finales de Conferencia, una pequeña prueba de cara a las finales de la NBA. #GSWarriors