El próximo 3 de junio en el Millennial Stadium en #Cardiff, Gales, dos conjuntos que 180 minutos reflejarán su buen fútbol, momento y favoritismo hacia la final, que ahora en 90 minutos, por lo menos, buscarán ganar la “orejona” para concluir una brillante temporada por parte de ambos clubes.

Real Madrid impuso su categoría y eliminó al Atlético de Madrid por marcador de 4-2 global, en la despedida del Estadio Vicente Calderón en competiciones europeas. Tiene como objetivo conseguir el bicampeonato; ningún equipo lo ha logrado, desde formato de Champions League en 1992. Quiere el doceavo título de Europa y con un cuadro sólido, contundente y Cristiano Ronaldo en el mejor momento de su carrera, el trofeo sería su mejor recompensa.

Juventus de Turín regresa por segunda vez en tres años a una final de Liga de Campeones, título que no obtiene desde 1996, cuando derrotó al Ajax en penales.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces ha disputado cuatro finales, cayendo en todas las ediciones (Borussia Dortmund, Real Madrid, Milán y Barcelona).

Los italianos pasaron por encima de Mónaco, 4-1 global, para sumar otra final a su trayectoria, siendo la novena que disputarán; aunque son el equipo con más finales perdidas, con 6. Buscarán ganar el tercero de su historia. Gianluigi Buffon impuso una marca de 600 minutos sin recibir gol en Europa, racha que fue cortada por el francés, Kylian Mbappe, en la eliminatoria que superaron a la escuadra gala.

#Juventus y Real Madrid se medirán por segunda vez en un partido por la final de Champions League, siendo la primera desde 1998, cuando los “galácticos” obtuvieron su séptima estrella al vencer por la mínima diferencia a los “bianconeros”, gracias a una anotación de Predrag MIjatovic.

Anuncios

Encuentro donde el actual técnico de los madrileños, Zinedine Zidane, participaba con los italianos en ese duelo. Este duelo será el octavo que se repita en una final, las otras ha sido:

Real Madrid vs Stade de Reims (1956, 1958); Milán vs Benfica (1963, 1990); Milán vs Ajax (1969, 1995); Ajax vs Juventus (1973, 1996); Milán vs Liverpool (2005, 2007); Barcelona vs Manchester United (2009, 2011) y Real Madrid vs Atlético de Madrid (2014, 2016).

Un partido que se espera mucho de los dos equipos. Jugadores con mucha calidad, sólidos, ataque y defensa que promete bastante. 3 de junio, Juventus o Real Madrid, alguien estará en la élite europea, por su parte CR7 buscará su tercer tanto en una final de la UEFA Champions League (sin contar el penal en la tanda vs Atlético), y con esto, empatar a Leo Messi como máximo goleador de este torneo, y separarse aún más del astro argentino en la lista de goleadores históricos. #RealMadrid