Lobos #BUAP será el nuevo equipo de la primera división de la Liga MX, después de vencer 3-2, a los #Dorados de Sinaloa en marcador global, tras conseguir el triunfo 1-0 en Puebla y el empate 2-2 en Sinaloa.

Si alguna palabra puede definir lo logrado por el conjunto licántropo, es agónico. Esto dicho después de que en el primer juego, hicieron una erótica defensa del gol que los puso en ventaja, luego de la expulsión a la gran estrella de Lobos, Amaury Escoto, tras una confrontación verbal con el arquero del equipo rival, y en lo que pareció, una total y completa injusticia, por parte del colegiado, considero que, el jugador de la BUAP, había dado un cabezazo al arquero rival, por lo que le sacó la tarjeta roja.

Anuncios
Anuncios

Independientemente de esto, Lobos pudo mantener el resultado en Puebla, y si algo puede definir esta serie, es, como el propio lema del estado, la heroica defensa de Puebla, ya que, en más de una ocasión en el primer partido, se salvaron de recibir el gol del empate, y después de 90 minutos, de sufrimiento y lucha, los poblanos sacaban un, muy importante triunfo, que los ponía en ventaja en la serie y avivaba la oportunidad de los universitarios a ascender a primera división.

El segundo partido, empezó mal y de malas para los poblanos, ya que con tan solo un minuto de juego, los de Dorados habían logrado lo que no pudieron en los primeros 90, conseguir un gol, con el que empataban la serie a uno. Esto conseguido en el primer tiro de esquina del encuentro y provocado, como es obvio, por un grotesco error del arquero poblano, con gol olímpico los sinaloenses lograban el empate.

Anuncios

Dorados se cansó de fallar durante los siguientes minutos, tuvo varios chances de marcar el de la ventaja y era, mucho mejor que los poblanos, la más clara, un mano a mano entre el arquero poblano, Francisco Canales, y el delantero sinaloense, Vinicio Angulo, en el que el jugador del gran pez, perdonó el segundo para Dorados.

Esto solo se pudo mantener hasta el 27, cuando Gabriel Hachen, por fin conseguía el segundo tanto, que ponía en ventaja a los de Sinaloa, y con un pie en primera, puesto que estaban jugando mucho mejor que los universitarios, desafortunadamente, para los dirigidos por Gabriel Caballero, el segundo tanto, hizo que su equipo se conformara, y bajara el ritmo que los tenía, momentáneamente, en primera división; lo que provocó que los de la BUAP, empezaran a tomar el control del partido.

Cada minuto mejoraban, más y más, los poblanos, hasta que llegó el minuto 37, y en la primera, realmente clara del conjunto licántropo, cuando Diego Jiménez, se metió a base de mucho valor y empujones, al área rival, e impacto el balón entre tiro y pase, y con otro, gigantesco, error del arquero, ahora de Dorados, Lobos mandaba a tiempos extra, empatando el global a 2 goles, y dejándonos claro, que independientemente de quien ascendiera, su primer fichaje, tendría que ser un arquero.

Anuncios

Este dominio se vio reflejado aún más, cuando desde el tiro de esquina, y con solo 2 minutos sobrando, del primer tiempo, Amaury Escoto, a quien le quitaron la sanción desde la comisión disciplinaria, remato con una brutal volea, que el mismísimo Zidane hubiera firmado, poniendo el 2-2 en el marcador local, y el 3-2, en el global, que le daba el ascenso a Lobos BUAP.

El conjunto sinaloense reaccionó, y después de recibir el segundo, retomó el control del partido, pero ante la desesperación de su técnico, Gabriel Caballero, los Dorados se cansaron de fallar oportunidades manifiestas de gol, Omar Tejada la fallo sin portero, e incluso fallaron una jugada en la que habían quedado, 3 contra el arquero rival, prácticamente, regalando el ascenso a Lobos, quien se dedicó a defenderse por lo que sobro, y a pesar de ser, bastante mejor en el terreno de juego. Dorados no pudo cumplir su misión, por lo que, los poblanos serán el nuevo equipo de la Liga MX, para el torneo, Apertura 2017. #AscensoMX