En duelo disputado Lobos BUAP aprovechó la localía y derrotó a los #Dorados de Sinaloa, el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dejó como resultado la ventaja de 1-0 por parte de los poblanos, en el juego de ida de la final del Ascenso MX.

Los universitarios obtuvieron el derecho a disputar esta final al obtener el campeonato del torneo Clausura 2017, en una final disputada ante los Bravos de Juárez. Mientras los del Pacífico fueron los campeones del Apertura 2016 tras vencer al Atlante.

Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras buscaron abrir el marcador. Al minuto ocho un remate de Diego Jiménez pasó por encima del arco defendido por el argentino Gaspar Servio.

Anuncios
Anuncios

Minutos después el conjunto del Gran Pez trató de ponerse en ventaja a través de Gabriel Hachen, sin embargo, el argentino herraría en dos ocasiones; primero con un zurdazo dentro de área y después con un tiro que pasaría por encima del arco de los dirigidos por Rafael Puente.

Escoto: héroe y villano

Aunque ambos equipos trataron de ponerse en ventaja, fue el equipo local el que abrió el marcador. Tras un centro de Orlando Rincón, Amaury Escoto metió un cabezazo certero que pondría en ventaja a los de casa al minuto ocho.

La primera parte se esfumó entre los intentos de ambas escuadras por volver a mover el marcador, sin embargo, ninguna de los dos concretó y los primeros 45 minutos señalaron 1-0 en favor de los poblanos.

Para la segunda mitad, Gabriel Caballero, decidió meter al campo al chileno Patricio Rubio, la intención era dar mayor profundidad al ataque del conjunto visitante.

Anuncios

Pero ese cambio no fue el factor para que los Dorados tomarán la batuta del encuentro.

Minuto 47, Amaury Escoto, autor de la única anotación del encuentro, encara al cancerbero de los del Gran Pez y le da un cabezazo, el árbitro decide mostrarle la roja y lo manda a la bañera con muchos minutos aún por disputarse.

Durante los últimos minutos la escuadra sinaloense buscó el ansiado empate, sin embargo todos sus intentos fueron inútiles y terminaron con una desventaja mínima.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, Rafael Puente, indicó que apelaran la expulsión de Escoto, pues la calificó como incorrecta, aunque también consideró errónea la reacción de su futbolista y aclaró que es el primer futbolista que ha sido expulsado durante esta temporada.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Banorte. #AscensoMX #LobosBUAP