Los Washington Capitals siguen vivos en la 2da ronda de playoffs de la NHL. El equipo de Barry Trotz quiere evitar otra decepcionante temporada donde en playoff no pueden dar ese siguiente paso. La serie llegaba el Verizon Center con ventaja de 3-1 para los Penguins de Sullivan y Sidney Crosby. El partido fue otra vez complicado con Pittsburgh anotando el primer gol. En todos los playoffs, los campeones no habían perdido cuando anotaron el primer gol (Icebreaker) en un juego.

El alero ex Duck Carl Hagelin, había tenido poca actividad en el playoff, pero fue el que anotó el 1-0. Ya Crosby en el power play, había avisado con un tiro en el slot.

Anuncios
Anuncios

Pero como en toda la serie, los Penguins aprovecharon en menos tiros sus oportunidades. Hagelin anotó en un pase de una de Bonino que estaba pegado al glass cerca del círculo derecho de faceoff. Carl dominó el pase con su skate y se lo acomodó a su stick para matar a Holtby entrando al slot con tiro bajo pegado al poste. Burakovsky empató para los Caps en un buen rush para empatar al final del primer período. Burakovsky quedó sólo en un buen toma y dame con el defensa Kevin Shattenkirk al entrar a la zona de los Penguins. Burakovsky retrasó el snapshot para quitarse la marca con el stick estirado de Cullen. Con ese mismo movimiento, venció a Fleury que había salido al crease para achicar. Un tiro bajo en una gran indivualidad de Burakovsky. Merecido empate por el empuje Capital y por más tiros en ese primer período.

Anuncios

El 2do período fue parejo pero con los oportunos Penguins aprovechando un power play para ponerse arriba 2-1. Phil Kessel anotó en un power play tremendo a primer toque. Primero Malkin desde el círculo de faceoff izquierdo dando a Hornqist en el slot. Patric dio a Crosby en el trapecio para que Sid fuera con Malkin y otra vez en la ranura con Hornqvist. Patric puso el último pase aun Phil Kessel que entró sólo por el círculo bajo de faceoff para definir con un snap shot apoyando la rodilla en el hielo. Una muestra de como debe hacerse un power play.

Los Caps tuvieron un gran 3er período con 3 goles que salvaron su temporada. Burakovsky de gran partido, cedió un pase entre líneas a Nickas Backstrom. Backstrom con el carril libre frente a Fleury anotó con un wrister al palo lejano y por encima del guante del portero. Con el score 2-2, y el empuje Capital vino la única oportunidad de los visitantes. Holtby de serie de altibajos, paró el tiro de Bonino que remató sólo en el slot medio.

Los Caps metieron el 3-2 en una gran jugada de presión de John Carlson en zona Penguin.

Anuncios

Esa jugada del defensa forzó que los campeones no sacaron pulcro el puck de su zona. De eso, los Caps obtuvieron un tiro entrando al slot y en el rebote Evgeny Kuznetsov metió el puck entrando al trapecio en un ángulo casi imposible. Fleury cerró bien su poste cercano pero el tiro fue medido para entrar.

En ese mismo lapso, vino el gol (4-2) de #Alexander Ovechkin. El Great Eight ha estado dormido en la serie, pero pudo mejorar en el juego al ser puesto por Barry Trotz en 3era línea. En un odd man rush vino el gol de Alexander. Ovi aprovechó un rebote que le quedó en su stick para quedar de frente a Felury y marcar con un snap shot. Ovechkin ya tiene 20 puntos en su carrera en 19 juegos de eliminación. Los Caps irán a la cueva de los Penguins el lunes para tratar de ganar y forzar un juego 7 en Washington el miércoles.

Los Senators triunfan en OT en casa con el gol Turris

Los Ottawa Senators están a un juego de la final de la Conferencia Este (3-2 en la serie. El equipo de Karlsson derrotó 5 a 4 a los Rangers en juego de volteretas. La serie especialmente, en los juegos en Ottawa han sido de muchos goles y de intercambio de ventajas. Los Sens se salvaron en el OT de un gol de Grabner que fue un high stick (no se puede batear un puck con el stick arriba del nivel de los hombros). Luego de la revisión, vino el gol de Turris. Los locales lo buscaron más en el tiempo extra.

Kyle Turris se encontró un doble tiro llegando al crease y Lundqvist no pudo hacer nada. La suerte estuvo a favor en ese rebote que dio el defensa San Girardi, pero el gol fue por ese rush de Turris que ejemplificó el mejor cierre de los Sens en el 3er período y rumbo al OT. #NHL #Ottawa Senators