Se acabó la larga espera de los Cavaliers de Cleveland. Con la victoria de Boston en el séptimo juego de la semifinal, les fue otorgado su pase a la final de conferencia. Como en la conferencia oeste, los dos mejores equipos de la conferencia estarán buscando representar al éste en la finales de la #NBA.

En un caso muy similar a la final de conferencia del oeste, llega un equipo muy descansado: en este caso es Cleveland, que gozó de una semana esperando rival después de haber acabado con la temporada de los Raptors en tan solo 4 juegos. Misma situación que sucedió después de la primera ronda, en la cual también barrieron a los Pacers.

Anuncios
Anuncios

No hay mucho que debatir ni discutir en el desempeño de los Cavs en estos #Playoffs. Empezando porque llegan a la última ronda antes de la finales sin conocer la derrota, además llegan a la misma con una mejor producción ofensiva que el Heat del 2012, 2013 y Cleveland en el 2016 (todos esos equipos terminaron con un campeonato de LeBron James).

A pesar de no tener tan buena eficiencia defensiva en las primera dos rondas (promediando 108 puntos recibidos por juego en la primera serie y 101 puntos en la segunda), los actuales monarcas han resuelto todos los retos que se han presentado, ya sea un encendido Paul George o los renovados Raptors.

Para los Celtics, el camino ha sido muy diferente. Comenzaron los playoffs perdiendo 2 a 0 contra los Bulls, evidenciando los problemas a la defensiva que tenían.

Anuncios

Una vez corrigiendo esos errores y aprovechando la lesión de Rajon Rondo, pudieron ganar cuatro juegos en fila para avanzar. En su siguiente ronda, los llevaron al límite los Wizards de John Wall.

La semifinal incluyó partidos en tiempo extra, riñas entre jugadores, finales cardiacos y dos escuadras que no dejaron al rival ganar en casa. A lo largo de seis juegos, tan solo había una diferencia menor a dos puntos en los promedios de anotación. Boston aprovechó una racha en el último cuarto y los 26 puntos Kelly Olynyk para ganar el derecho de enfrentar a Cleveland.

En el camino al bicampeonato

Si los Cavs piensan en volver a levantar el trofeo Larry O’Brien otra vez, deben seguir con lo que han mostrado en los playoffs.

LeBron James ha sido un jugador que ha destacado en playoffs, ha estado en todas las ediciones de las finales desde el 2011, pero este año estamos viendo la mejor versión del rey. Siendo el alma y corazón del equipo, se desempeña como un jugador altruista, involucrando en el juego a las otras estrellas (Love e Irving) y aprovechando los aportes de los jugadores de rol.

Anuncios

James ha elevado la calidad de su equipo sin afectar la suya y en una postemporada donde cuenta con un equipo sano hay poco que corregir o ajustar.

Es evidente que Cleveland ya piensa en las finales, que siendo el equipo más dominante de su conferencia, no cree en el reto que pueda presentar Boston y menos después de haber disputado una serie a 7 partidos. Los Cavs deberán estar conscientes de que enfrentarán a un equipo motivado y que en la serie pasada ha demostrado que sabe pelear hasta el final.

Estando en una situación muy cómoda entrando a la serie, Cleveland parece estar destinado a regresar a las finales otra vez.

Derrocando al Rey

Boston tiene el cometido de demostrar que puede ser el mejor equipo de la liga y vencer a los Cavaliers sería un avance enorme en la tarea. Pero en este caso, tendrán el escenario más complicado para hacerlo.

Los Celtics llegan con pocas ventajas, mismas que deberán explotar para derrotar a los Cavs. Empezarán la serie en casa. Boston tiene que aprovechar tener los primeros dos encuentros en el TD Garden, ganarle a un juego al equipo que llega invicto lo puede desmoralizar. Cosa que aún no viven esta postemporada.

Lo siguiente esencial para Boston será frenar a LeBron, que en sus dos series disputadas, el único jugador que se ha visto cerca de detener al rey fue Paul George de los Pacers. Detener a LeBron muy complicado, pero limitar su participación y disminuir su impacto aumentaría las posibilidades de los Celtics. La pregunta que nace con esto es: ¿Qué jugador puede defender a LeBron?

A lo largo de los playoffs, los Celtics también han demostrado que pueden ser muy vulnerables en la tabla. Asegurar los rebotes defensivos debe ser prioridad, más cuando Cleveland presenta a un poste con mucha presencia en la pintura rival: Tristan Thompson.

Brad Stevens y sus jugadores se encuentran en una situación muy similar a la de San Antonio, están muy lejos de ser favoritos y tendrán que dar su mejor desempeño para seguir avanzando