Los Celtics de Boston ya han ganado esta temporada, sea cual sea el resultado. A un día de iniciar las finales de conferencia del este, se le anunció al equipo que tendrían la primera selección en el próximo #Draft, aún cuando terminaron la campaña regular como el mejor equipo de su conferencia.

La selección del próximo draft se la deben a los Nets de Brooklyn, que en el 2012 aceptaron canjear a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans y las selecciones de primera ronda en 2014, 2016 y 2018 por los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y DJ White.

A lo largo de las primeras 60 selecciones, 4 serán para Boston, de las cuales 3 serán en la segunda ronda.

Anuncios
Anuncios

Boston también cuenta con los derechos de los jugadores europeos Guerschon Yabusele y Ante Zizic, que fueron elegidos en el draft pasado.

¿Ball o Fultz?

Las primeras dos selecciones del draft parecen ya estar marcadas. La clase que llegará a la #NBA la siguiente temporada tiene jugadores con potencial de tener impacto en sus futuras franquicias, pero dos nombres destacan dentro de los talentosos jóvenes: Markelle Fultz y Lonzo Ball.

Tanto Fultz como Ball juegan de armadores, pero tienen un estilo muy diferente entre sí. Ball ha sido relacionado con Jason Kidd, quien tenía una excelente visión de campo que generaba asistencias, capacidad anotadora dentro y fuera de la pintura y cualidades atléticas poco comunes para la posición.

Lonzo también se ha visto envuelto en polémica por las declaraciones de su padre, Lavar Ball, quien considera que su hijo es mejor que Steph Curry o que ya merece un contrato billonario por alguna marca de calzado deportivo.

Anuncios

Fultz tiene cualidades más convencionales para un base. Pero estas exceden a las cualquier jugador dentro de su clase y algunos activos en la liga. Siendo un gran tirador (tanto de larga como media distancia), también es un jugador que sabe penetrar en la pintura ya sea para anotar o crear oportunidades para otro compañero. Markelle también brilla a la defensiva, la combinación de fuerza física y velocidad lo convierten en una marca complicada.

De momento, Boston apunta a cualquiera de los dos botadores, a pesar de tener a Isaiah Thomas como titular en esa posición.

La otra cara de la moneda

Lo que para algunos genera expectativas e ilusión, en el otro lado será recordado como uno de los errores más grandes de la historia. Los Nets no pudieron aprovechar a los jugadores que llegaron en el 2013 y ahora padecen esa decisión.

Esa temporada contaron con Kevin Garnett, Paul Pierce, Joe Johnson, Jason Terry y Deron Williams como parte de un plantel que se pretendía seria contendiente al título de la liga.

Anuncios

Pero a lo que más llegaron fue una semifinal que perdieron ante el Heat de LeBron James.

Esta apuesta buscaba dar soluciones inmediatas, pero acabó pesando más la deuda a largo plazo. De los jugadores que estaban en ese roster, únicamente queda Brook Lopez. Actualmente, los Nets son el peor de equipo de la liga, con un récord de 20 victorias por 62 derrotas. #Celtics