Los Ducks anotaron 3 goles en los últimos 3 minutos para empatar el juego

Los Anaheim Ducks tuvieron el día de ayer, uno de los regresos más increíbles en la historia de los playoffs de la NHL. Los Oilers se habían puesto arriba 3-0 pero en los últimos 3 minutos, vino un furioso rally de goles. Un empty net de Ryan Getzlaf y luego dos goles más. Con el score 3 a 3, el partido se fue a tiempo extra pero tampoco alcanzó para los equipos de poder marcar el gol definitivo. En el segundo tiempo extra, los Ducks vieron premiados su titánico regreso con el gol de Corey Perry. El goleador canadiense no había tenido una buena serie pero fue el héroe en una noche que se recordará en a franquicia de Anaheim y en toda la National Hockey League.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que los playoffs de la NHL son de los mejores en los deportes profesionales.

Los Oilers comenzaron ganando tras un primer periodo donde fueron superados pero sin encajar un gol (incluido un penal fallado por Getzlaf). El segundo periodo se fue a su favor con un gol tempranero de Leon Draisatl a los 15 segundos. La velocidad del joven maravilla, Conor McDavid, forzó un penalti y un 5 vs 3 a favor de Edmonton. Letestu, pudo recoger un puck en el crease y lo levantó para un gol magnífico de McDavid bateando el puck en el aire.El tercer gol fue un breakaway que salió desde su zona defensiva, con una jugada de fantasía de McDavid. Conor se dio vuelta y en mismo movimiento mientras giraba, se acomodó el puck. Ya de frente prendió los cohetes en sus skates para ganarle la carrera a Getzlaf.

Anuncios

En un fácil 2 vs 1 pudo encontrar a Caggiula que definió para el gol.

Reacción épica de los Ducks en el tercer periodo para llevar el juego a tiempo extra

Los Ducks estaban en la lona perdiendo 3-0 con 3:20 en el crono. Carlisle hizo lo debido y sacó a Gibson de la portería para tener un atacante más. Getzlaf en dos oportunidades golpeó a Draisatl en la espalda, solo que la segunda fue para que el puck se dirigiera a la red. Luego vino el slap shot del defensa Cam Fowler, siendo otra vez un empty net (sin el portero del equipo que ataca para tener un power play improvisado). Dos playeras negras (Perry y Kesler) no dejaron ver a Talbot para el 3-2. Todavía con más de dos minutos, los Ducks querían el regreso. Los Oilers estaban en shock y en modo de supervivencia.

Los Ducks anotaron el empate con 18 segundos quedando en el reloj. Un tiro lejano obligó a Talbot a bloquear y al rebote. Todos los jugadores se aglutinaron frente al crease. Rackell aprovechó un poco de aire y colocó un backhand y de espaldas para colar el puck.

Anuncios

Un regreso increíble considerando que los 3 goles fueron en empty net. Kesler quedó entre Talbot y un defensa Oiler, y por eso no se marcó la interferencia al goalie.

El gol del triunfo en el doble tiempo extra fue un buen forecheck de los Ducks. Eso obligó a que la defensa despejara de manera perezosa el puck en su zona. Getzlaf de tremendo olfato, recibió el puck del forecheck y de una mandó el pase a un sólo Corey Perry frente a Talbot. El forecheck de Rackell fue de oro en el gol del triunfo. Perry acorraló bien el puck y venció a Talbot cuando bajo sus pads.Al final el 60 % de faceoff ganado gracias en gran parte al especialista Antoine Vermette, son de esos detalles que se pierden pero que son clave una remontada de este tipo. Los Ducks van con ventaja a Edmonton 3-2 para buscar terminar la serie el domingo.

Los Blues ganan con goles de Jaskin y Schwartz

Los St. Louis Blues ganaron 2-1 a Nashville para regresar la serie a casa de los Preds, a pesar de ir abajo todavía 3-2. Los Blues evitaron un desastre cuando con ventaja de 1-0 y en power play, sufrieron dos castigos en una misma jugada. De ese 5 vs 3 salió el gol de James Neal del empate para Nashville. Al final el héroe para los Blues, fue Dmitrij Jaskin con un gol además de Jaden Schwartz. El gol del triunfo de los Blues fue un pragmático forecheck y luego, rotar el puck para un tiro lejano. Jaden Schwartz encontró el puck en el crease y en dos tiempos venció a Rinne para el 2-1. #Anaheim Ducks #Predators